image (1) [800x600]

Rodo Miranda, el cantautor y compositor iquiqueño fue contactado por la producción de Manuel García para sumarse al concierto con que el artista nacional cerrará su Gira Norte el próximo domingo 26 de mayo en la Casa del Deportista.

El artista local fue finalista en el Altazor 2013 en la categoría mejor álbum fusión, instancia en la que participó con su último trabajo El Reino de los Suelos, producción que se articula como homenaje a los trabajadores y dirigentes sociales.

Cabe destacar que Rodo es hijo de Toño Miranda, compositor del mítico tema La Reina del Tamarugal, obra que se transformó en himno entre los habitantes de la ciudad luego de que en 1985 obtuviera, con la interpretación del Grupo Calichal, el primer lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

¿En qué punto de tu carrera estás hoy?

Siento que poseo una madurez como artista en la que estoy en las condiciones de poder mostrar mi trabajo. Telonear a Manuel y haber sido finalista en los Altazor 2013 me confirma que el trabajo está bien encaminado.

¿Qué sentido tiene para ti el que la producción de Manuel García te contactara para formar parte del concierto con el que dara cierre a la gira por el norte?

Lo considero una oportunidad. Compartir escenario con Manuel García será un hito en mi historia como artista puesta que coincide con el inicio del trabajo que realizaré por proyectar mi carrera en escenarios y de mi ciudad y poco a poco traspasar estas fronteras. Desde acá en adelante espero seguir creciendo permanentemente.

Altazor

¿Cuáles son los elementos que dan vida al disco “El Reino de los Suelos”?

Es un homenaje a los trabajadores y  dirigentes sociales. Me siento satisfecho con el trabajo realizado, me impuse mis propios plazos ya que los del proyecto original me parecían insuficientes. Finalmente quedar entre los seleccionados al Altazor 2013 demostró que el trabajo cumple con todos  los standars de calidad.

¿Qué desafíos debe enfrentar un artista que viene de la región en estas instancias?

Es difícil ganar debido a que los sellos discográficos defienden a sus artistas en Santiago mientras que como independiente y de región se hace más difícil, pero de todas formas la nominación me permitió comprobar que estoy haciendo bien las cosas.

Descríbenos este disco

Es un disco conceptual, que tiene mensajes que hoy en día son temáticas en boga en el país, como las reivindicaciones sociales y la vulneración de los derechos de los trabajadores. Es un homenaje a todos los trabajadores y a la vez es un intento por denunciar sus derechos vulnerados a través del arte. De hecho el tema Construir, Producir y Contribuir está clasificado al Festival del Trabajador que prontamente se desarrollará en Santiago.

Me gustaría aprovechar para agradecer a todos los trabajadores y dirigentes que participaron en este disco que pretende aportar a la causa de concientizar para los cambios profundos de esta nueva patria en la que algunos ya estamos avanzando.

Comentarios

Comentarios