Seatrade 2013 (2) [800x600]

En los dos últimos años el país ha crecido en más de un 50% en las recaladas de embarcaciones turísticas e Iquique es un punto importante del desarrollo turístico en esta materia, por lo mismo es que la Región de Tarapacá participa con un stand activamente de la Seatrade, feria de cruceros más importante del mundo. 

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, junto al Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, Chris Hayman de Seatrade Latin America Cruise Convention, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguraron este martes  el evento de embarcaciones más importante del mundo y que se realiza por primera vez en Chile.

Estamos muy contentos de participar como región de la feria de cruceros más importante del mundo, además que es primera vez que se realiza en nuestro país, lo que es un gran privilegio, y contamos con importantes empresas que pondrán los ojo0s en los atractivos de Tarapacá”, destacó el director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

La convención se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar. Participan 13 países, 200 delegados internacionales y empresas de cruceros como Royal Caribbean, Norway Cruises, Silver Cruise, entre otros.

Habrá 12 stands con la oferta nacional y de países como Brasil y Argentina, a lo que se suma la participación de ocho regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El Director Nacional (S)  de Turismo, Daniel Pardo, indicó que “se estima que el año 2013 finalizará con 20,9 millones de pasajeros transportados en cruceros alrededor del mundo. Esto es un 3,3% mayor que la temporada anterior. A esto se suma que las proyecciones apuntan a que los ingresos derivados de actividad alcancen los 34 mil millones de dólares”.

En relación a nuestro país, aseveró que “al comparar los dos últimos periodos con la temporada recién finalizada, la recuperación acumulada en dos periodos alcanza el 53% en la llegada de pasajeros. Y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012/2013 en un 52% respecto a la 2010/2011”.