MinistroCulturaLucianoCruz-CokeyGanadorFolclorSimonGonzalez [800x600]

La IX Versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura a través del Consejo de Fomento a la Música Nacional, se celebrará por segunda vez en la Región de Coquimbo. Será en el Centro Cultural Palace, donde se presentarán las composiciones finalistas de aquellos creadores que postulen hasta el 20 de junio próximo por medio de www.cultura.gob.cl/luisadvis

Folclore, Popular y Clásico son las categorías en las que desde el 2005 se ha destacado el trabajo de compositores nacionales, siendo escogidos cada año entre más de 400 postulantes por un jurado de expertos.

Con la realización del Concurso Musical Luis Advis en Coquimbo,  los Premios Pedro Sienna al cine nacional en Punta Arenas y del Premio de creación literaria Roberto Bolaño en Arica, avanzamos hacia una meta que nos hemos planteado como Institución que es descentralizar la cultura y movilizarla por el territorio nacional”, dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Al concurso, podrán postular chilenos mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, quienes deberán registrarse en el sitio web  www.cultura.gob.cl/luisadvis y crear una cuenta a objeto de rellenar el formulario y continuar con la postulación.

Los concursantes deben ingresar las obras (audio) en el sistema de postulación en formato MP3 y, en caso de tener texto, éstos deberán ser ingresados en formato PDF. Cada postulante podrá presentar sólo una obra original e inédita al concurso y al género correspondiente. Un jurado compuesto por cinco miembros de alto prestigio musical, para cada uno de los géneros, preseleccionará hasta un máximo de cinco obras.

Cabe destacar que el primer lugar recibirá $2.000.000 junto a una exclusiva escultura del artista Iván Daiber, diseñada e inspirada en la obra de Luis Advis. El segundo premio será de  $1.000.000. Además  todas las obras que se presentarán ese día y que no sean premiadas recibirán $500.000.

 Los ganadores del año pasado fueron Paz Quintana con La Palabrita, en música popular; Fernando Munizaga con Reflejos II en el género clásico, y Simón González en folclor, con Nortinohuay.

Comentarios

Comentarios