IMG_9051 [800x600]

Exposición Retrospectiva, que reúne los trabajos realizados en 30 años, es la muestra que permanecerá durante junio en Sala de Arte Casa Collahuasi y que corresponde al artista Paulino Astudillo Olivares.

Se trata de 32 obras en óleo, acrílico y mixta, todos sobre tela, que reúne obras figurativas, surrealistas y otras realistas con temáticas locales, desnudos, retratos y bodegones.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, el representante de la gerencia del medio Ambiente, Mauricio Acuña, dijo que la sala es un espacio que está abierto a los artistas regionales para que expongan sus trabajos y sean conocidos no sólo por la comunidad local sino también por los turistas que llegan a la sala. Recordó que el recinto recibe una visita promedio diaria de 60 personas.

Asimismo Paulino Astudillo tras agradecer la oportunidad que entrega el espacio, destacó la importancia que tiene el dar a conocer los trabajos que materializan

La sala de arte abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs., la entrada es gratuita.

Artista

El expositor cuenta con una  dilatada trayectoria en el campo de la cultura y de las artes. Ha recibido   distinciones y premios, como la excelencia académica entregada por la Universidad Arturo Prat; el premio a la trayectoria otorgado por la Universidad de Tarapacá y ha sido ganador FONDART.  Actualmente es  director de la Academia de Artes Visuales “Atelier, cargo que desempeña hace 22 años. Es presidente del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y Académico hora de la Universidad Arturo Prat.

 IMG_9046 [800x600]

Comentarios

Comentarios