DSC00987 [800x600]

Esta iniciativa de Chile es TUYO, que ya ha favorecido a más de 40.000 alumnos, busca promover el turismo entre los jóvenes en temporada media y baja, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que vayan a visitar.

El concurso está dirigido a todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, que estén registrados en la base de datos de la Junaeb 2013, pertenecientes a la región de Tarapacá y cuenten con segundo año de enseñanza media.

Los ganadores de la Gira, podrán elegir un pack turístico a las regiones de Arica y Parinacota o a la región de Antofagasta. La duración del viaje es de 5 días y 4 noches, incluyendo la partida y el regreso. Es la primera vez que la región de Tarapacá participa de esta Gira, donde han sido convocados 59 establecimientos. El plazo final para participar es el viernes 21 de junio.

Es una oportunidad única para los jóvenes de conocer Chile y sumarse a los 8.5 millones de chilenos que ya viajan por nuestro país, aumentando así el porcentaje nacional de turistas” dice el director de SERNATUR Tarapacá Felipe Pérez Contreras.

El costo es muy bajo ya que SERNATUR financia más de un 70% del valor del paquete turístico para los alumnos que participen, es decir, deberán rembolsar un co- pago de alrededor  de $38.000. En el caso de los profesores y/o inspectores, el Programa Gira de Estudios financiará el 100%. El plazo de postulación comenzó el 5 de junio y termina el 21 del mismo mes. Para hacerla efectiva, los establecimientos educacionales interesados deben ingresar a la página web www.giradeestudio.cl

El proceso de selección se realizará en base al índice de vulnerabilidad escolar obtenido mediante la aplicación de la encuesta IVE-SINAE, priorizando a los establecimientos educaciones más vulnerables. Los postulantes que no fueron seleccionados en primera instancia, quedarían en lista de espera, la cual podría avanzar siempre y cuando hubiera nuevos cupos.

Los centros educativos deben comenzar a seleccionar a los alumnos, profesores e inspectores que asistirán al viaje, con el fin de recolectar la documentación y el monto de co-pago asociados. La elección de los asistentes al viaje es decisión de cada centro educativo, por lo que Sernatur no tiene incidencia alguna en dicha medida.

Comentarios

Comentarios