Cuenta Cuentos2 [800x600]

Continuando con la exitosa iniciativa Escuela de Cuenta Cuentos de Tarapacá, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Gabriel y Mary Mustakis lanzaron la segunda convocatoria para participar de la Escuela en sus niveles Básico y Avanzado.

Estos cursos comenzarán el día 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga y son completamente gratuitos, sólo siendo necesario inscribirse previamente en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano N° 1073, o mediante correo electrónico a las direcciones milena.mollo@cultura.gob.cl o eduardo.fernandez@cultura.gob.cl. También es posible inscribirse o requerir información al teléfono 2427410 anexo 202 de la dirección regional.

El cuento, la creatividad y la imaginación son parte fundamental de esta iniciativa que forma parte del Plan de Fomento Lector 2013 y que ya tuvo su primer curso este año durante el mes de mayo, entregando importantes herramientas de trabajo durante los dos meses de duración de esta Escuela, que permiten a sus alumnos adquirir las capacidades para contar un entretenido cuento.

La Escuela de Cuenta Cuentos se realiza por tercer año consecutivo, cosechando un gran éxito en cada una de sus anteriores versiones donde logró unir la simpleza, creatividad, personajes y línea argumental de este género narrativo, a la avidez de aprender de los niños para incentivar sus hábitos lectores.

Financiamiento

La escuela, que tiene como profesores a Alejandra Hurtado, Carolina Pizarro y Pablo Abarca, en sus niveles básico y avanzado, cuenta con un aporte de 5 millones 104 mil pesos por parte del Consejo de la Cultura y las Artes y 13 millones 231 mil pesos de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y está dirigida a la comunidad en general, aunque dando especial prioridad a estudiantes de carreras vinculadas con educación, debido a que la Escuela de Cuenta Cuentos busca fomentar el interés y sensibilidad de los estudiantes a incorporar el cuento como herramienta de trabajo en el aula.

Además, dentro de sus objetivos está desarrollar el buen uso del aparato vocal, no sólo en la actividad de cuenta cuentos, sino también, incorporando ese aprendizaje al trabajo diario en el aula. Asimismo, aspira a incluir a los padres y apoderados en la tarea de fomentar la lectura en el hogar, promoviendo una mejor calidad de las relaciones intrafamiliares.