Taller Iquique Fondos de Cultura 2014 [800x600]

Continúan los talleres de los Fondos de Cultura, enmarcados en el proceso de postulación para la convocatoria 2014, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta convocatoria, al igual que todos los años tiene su punto de inicio con la realización de talleres específicos impartidos por la encargada de Fondos Concursables del Consejo de la Cultura, Patricia Henríquez Rojas, los cuales ya se han desarrollado en Iquique, Pica y Pozo Almonte.

Una novedad para este año es que también se realizarán talleres específicos para los distintos fondos, como son Fondart Regional y Fondart Nacional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento a la Música Nacional y el Fondo Audiovisual.

De esta forma los talleres generales continuarán impartiéndose en Huara, el jueves 25 de julio en la Sala de Uso múltiple, desde las 12 horas, para continuar el martes 30 de julio en Camiña en la Sala Multiuso a las 12 horas.

A continuación será el turno de Alto Hospicio,  jornada que se reprogramó para el miércoles 31 de julio a las 11 horas en la Sala de Etnografía del Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos N°3031, para concluir el viernes 9 de agosto, a las 10:30 horas, en el Salón Auditorio Collahuasi con un segundo taller en Iquique.

Archi

También a solicitud de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi se dictará un taller especial del Fondo de la Música, para medios radiales programado para el día miércoles 7 de agosto a las 16 horas en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Baquedano N°1073.

En relación a los talleres específicos de cada fondo, se analizarán en ellos cada proyecto, aclarando todas las dudas existentes para orientar de mejor manera las iniciativas. Por esto y siempre en la sede del Consejo Regional de Cultura, ubicado en Baquedano N° 1073, el lunes 12 de agosto será el turno de proyectos a postular sólo para el Fondo de la Música, a las 16 horas, el martes 13 de agosto será el Fondo Audiovisual, también a las 16 horas, mientras que el miércoles 14 de agosto, a las 10:30 horas, se realizará el taller Fondart, para concluir el mismo día, desde las 16 horas con el taller del Fondo del Libro y la Lectura.

Es importante además establecer que este año los Fondos de Cultura tendrán su periodo de postulación abiertos desde este mes y hasta comienzos de septiembre. A continuación vendrá el plazo de Admisibilidad de las iniciativas, para dar paso a la Evaluación, y los Resultados.

Comentarios

Comentarios