mdigital [800x600]

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzó una nueva herramienta que entregará el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) a la pequeña y mediana empresa turística en apoyo al emprendimiento. Se trata de la Asesoría Digital Pyme que beneficiará a 100 pymes de manera gratuita y que les permitirá mejorar sus sitios web y así fortalecer la promoción de su oferta.

Sernatur anunció la apertura del proceso de postulación a través de www.sernatur.cl. Las pequeñas y medianas empresas que se encuentren certificadas, posean el Sello Q de Calidad Turística y que cuenten con un sitio web activo, podrán acceder a este beneficio y revisar el 26 de agosto si fueron seleccionadas.

La Asesoría Digital Pyme no sólo beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio” aseguró el Subsecretario de Turismo.

La autoridad agregó que “también nos beneficia como país al competir de mejor manera con los demás países de la región en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y al turista le facilitará la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos nacionales, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”.

Apoyamos el emprendimiento en el turismo, sobre todo el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la innovación siempre es positiva en la industria turística, y es por esto que hacemos un llamado a postular y recibir nuestra asesoría en posicionamiento de la web, diseño de la página, medición de visitas, etc., a las empresas que estén certificadas» dice el director Regional de Tarapacá Felipe Pérez Contreras.

Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a pequeña y mediana empresa, por lo mismo el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento.

Según el informe «The 2012 Traveler» publicado por Google, Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes, el 83% de los viajes personales se planifican mediante esta plataforma y el 76% de quienes organizan viajes por negocios también utilizan este medio.

Emprendedores estrenan nuevos sitios web

Sernatur dio a conocer los resultados exitosos que tuvo con tres casos pilotos, a los que mejoró su web e implementó sistema de reservas online para potenciar el desarrollo tecnológico de ellos.

Entre ellos: Ruca Lemu, cabañas de turismo de Pucón; el hostal El Mirador de Valparaíso; y la agencia de viajes Inti Mahina de La Serena. Todos ellos mejoraron sus sitios, los que estrenarán durante la semana.

Comentarios

Comentarios