DSC_5053 [800x600]

En el marco de la campaña Chile es TUYO, que busca promover el turismo nacional, Sernatur Tarapacá realizó la producción de un comercial de la Región para promover e incentivar la visita de turistas. El objetivo es aumentar el turismo en Tarapacá y así poder ampliar la cuota conseguida el verano pasado de 8.5 millones de turistas nacionales viajando por el país.

El comercial, que tendrá 40 segundos de duración aproximadamente, se emitirá durante tres semanas en Canal 13, CHV, MEGA, La Red y TVN. Para la grabación se ocuparon las  locaciones de las Oficina Salitreras Santiago Humberstone y la playa de Cavancha en Iquique.

El comercial fue financiado con recursos del programa FNDR Posicionamiento de la Marca Tarapacá aprobado en enero de este año. El costo por la producción, asumido a nivel central fue de M$70 y la difusión en los distintos medios de M$50.

DSC_4789 [800x600]

El objetivo principal de este comercial es consolidar a Tarapacá como una de las regiones más visitadas. De acuerdo a las estadísticas sobre la tasa de ocupación como las estadísticas sobre la llegada de turistas, sabemos que la Región es una de las preferidas en Chile” dice el Director Regional de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez Contreras. “Hasta ahora nuestro foco para promocionar Tarapacá eran las regiones vecinas y Santiago, con este comercial queremos llegar a todo Chile y empezar a consolidarnos como destino preferido” dice el director.

En temporada alta, la región de Tarapacá cuenta con la visita de 193.000 turistas, aproximadamente, y en temporada baja 178.000 aproximadamente, siendo el 80% es turista nacional y el 20% extranjero según estadísticas del Observatorio Turístico de Tarapacá. La tasa de ocupación en la Región en el año 2012 fue de 73,5%, siendo la nacional de 57%.

«Esto apunta a que la región sea conocida en todo nuestro país. Nosotros tenemos características especiales, básicamente que nuestras estaciones altas y bajas son muy parejas durante todo el año, por nuestro clima, por nuestras características propias. Además, nuestra ocupación hotelera está muy por sobre la media nacional y eso hace que para nosotros sea interesante que este comercial sea exhibido en todo el país y no solo a nuestro público objetivo más directo que podrían ser nuestras regiones vecinas» dice la Intendenta Luz Ebensperger.

La campaña Chile es TUYO invita a los chilenos a aprovechar las ventajas de elegir un destino turístico chileno en temporada baja. El turismo interno representa el 70%  de la actividad turística total del país. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales a que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones.

Comentarios

Comentarios