Fondo FAE Juanito y el Libro [800x600]

Hasta el 13 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura a través de la plataforma www.fondosdecultura.gob.cl; concurso que financiará total o parcialmente proyectos artísticos y culturales que apoyen la formación de niños y  jóvenes en el sistema educativo formal y no formal.

 Serán 480 millones de pesos a repartir para esta convocatoria correspondiente al año 2014. Cada proyecto puede adjudicarse un monto mínimo de $ 2 millones y un máximo de $ 15 millones.

Uno de los cambios para esta nueva convocatoria tiene que ver con facilitar el proceso de postulación, estableciendo criterios claros respecto a los tipos de proyectos con lo que se puede postular y que obedecen a modelos institucionales y de financiamiento. De esta forma, se presentan dos líneas de postulación y cada una con dos distintas categorías: Línea de Proyectos de Educación Artística Formal: categoría 1A Escuelas y Liceos Artísticos especializados, categoría 1B Escuelas y Liceos con integración de las artes; Proyectos de Educación Artística No Formal: categoría 2A Instituciones Artísticos-Culturales de Formación Artística y categoría 2B Institución Artísticos – Culturales de Promoción Artística.

Modalidades

Además, se mantienen las cuatro modalidades correspondientes a los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión; y Equipamiento y Material de Enseñanza.

El FAE ha permitido financiar, desde el año 1996 a la fechas, diversos proyectos llegando a destinar más de 6 mil millones en recursos, lo que ha permitido un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.

Comentarios

Comentarios