A dos semanas de que se realice el Festival Internacional Iquique Roots 2014, Tierra de Reggae, ya se dieron a conocer los nombres de los artistas que animarán las más de 8 horas de música del estilo en Playa Brava, en un evento gratuito único en su especie que convoca a toda la familia en torno a la cultura, la música y el medioambiente (con su Plan Playa Limpia).

De esta manera, el sábado 18 de enero pisarán el escenario tanto bandas emblemáticas como artistas emergentes. Desde México estará Roy Rebelde King Ruff, representantes de un estilo más bien raggamufin y que tiene una vasta trayectoria en su país; desde Colombia visita Iquique Sista Rastalina, que viene a presentar su nuevo disco en las costas iquiqueñas y quien se ha manifestado “emocionada de presentarme en el norte de Chile, que no conozco”.

En cuanto a agrupaciones nacionales, los emblemáticos Gondwana harán cantar al público asistente con sus temas clásicos y ya conocidos por todos; por otro lado, BOOMER (de Sindicato de la Danza) viene a presentar su lírica conciente y social de la mano de sus canciones más dancehall; y Digital Dread pondrá este ritmo dancehall con todo.

Los artistas del norte grande no podían estar ausentes, y es así como Klandestino & Sista Ebony son fieles representantes iquiqueños con también gran trayectoria; mientras que Rastaman MC, Artivez EvoluZion Black Music, Ragganjah, Rastabambata, Doble AH, Family Roots y Amlak Lajahns vienen a representar la música reggae nortina con gran talento.

Así la parrilla, la producción cuenta que esperan una convocatoria de al menos 5 mil personas, y que cuentan con el apoyo de entidades como INJUV, Consejo de la Cultura y las Artes, Municipalidad de Iquique, la ACHS, DID Sonido, Mandala Restoarte, Academia de Idiomas del Norte, y el financiamiento del 2% de Cultura del FNDR.

Comentarios

Comentarios