Muchos ya conocen a Waldo López, el fiel amigo de Álvaro (Pablo Mayaca) y Pealo Monroy (Luis Gnecco) en la teleserie de Canal 13 Soltera Otra Vez, sin embargo pocos conocen a Julio González Littin, el multifacético actor detrás del personaje.

En la recta final de Soltera Otra Vez el futuro de Waldo López se ve bien. Tras una temporada marcada por el sufrimiento generado por el quiebre que tuvo con su amada Marujita –la que lo engañó con un pastor evangélico- su suerte cambia. Waldo logra recuperarla y junto con la llegada de su primer hijo, construir la familia con la que tanto soñó.

Muchas personas se apropiaron de esta historia y se identificaron con esta tripleta de amigos, con Cristina Moreno y con sus relaciones imposibles. La recta final de Soltera otra vez se verá marcada por desenlaces inesperados y algunos deseados por la gente que ayudó a construir esta maravillosa historia. El final está imperdible, de verdad que se viene muy bueno”, señaló Julio González.

Son interesantes las diferencias entre la vida de Julio con su representación televisiva. Si bien la tripleta de Soltera Otra vez efectivamente se lleva muy bien fuera de las grabaciones, la personalidad de Julio González es totalmente opuesta a la de su personaje Waldo. “Somos completamente distintos la verdad, yo soy más extrovertido y más vivito también. De hecho me parezco mucho más al Pelao Monroy”.

Esa personalidad hiperactiva y divertida se ve reflejada en todas las actividades que realiza actualmente y en el desarrollo de su historia. Desde pequeño desarrolló diferentes roles. En su ciudad natal, Santa Cruz, no era raro verlo estacionando autos o vendiendo El Cóndor el diario típico de la ciudad. Siempre quiso imitar el trabajo de quienes lo rodeaban, para él era un juego. No sabía que el resto de su vida seguiría representando personajes. Después, como estudiante de teatro, trabajaba como Mozo a cambio de techo en la pensión que lo acogió cuando llego a Santiago a estudiar teatro en la Escuela de Gustavo Meza, Teatro Imagen.

Actualmente, además de dedicarse a la actuación y al doblaje internacional –liderando voces del Discovery Channel y National Geographic-, Julio González es Director de Central Casting, empresa que se dedica a la búsqueda de extras y actores para diferentes proyectos de televisión y publicidad.

_MG_1755 fdddfdf

Comentarios

Comentarios