La obra, que es la 7° producción de la compañía, fue escrita y dirigida por Andrea Pizarro, e innova en esta oportunidad en el teatro de Máscaras y el teatro negro. Proceso que comenzó en el mes de octubre con la creación de las máscaras teatrales a través de un taller impartido por la misma compañía para posteriormente realizar la investigación y ensayos generales de la obra.

Reseña: El club del Silencio es un varieté teatral y musical, en donde el humor, el drama y la crítica se hacen presentes.

La trama se desarrolla para y entre el público, desde que llega hasta el término de la obra, lo que hace del espectáculo un disfrute diferente, sobre todo desde las sensaciones  provocadas en el espectador.

Ésta obra, al igual que las producciones anteriores de la Compañía, destaca por su particular estética, trabajada desde lo plástico, pero ésta vez incluyendo el teatro de  máscaras.

El Club del Silencio es el bar donde se desarrolla la historia. Éste lugar es administrado por Don agrio, un tipo viudo que ya tiene sus años y que se caracteriza por acoger a aquellos seres marginados de la sociedad, dándoles cabida para que realicen distintos espectáculos artísticos por las noches. Dentro de los personajes están los garzones, la cocinera y un particular hijo. Destacan el músico machista y la cantante ebria, quienes son los encargados de dar la atmósfera sonora de la obra y animar la noche a través de distintas canciones, las cuales son realizadas en vivo por los propios actores de la compañía.

Todos los personajes representan la marginalidad, la irreverencia y no dudan en decir y hacer lo que piensan, mientras continúan sumergidos en la pobreza y el fracaso. La obra  juega permanentemente con dos planos, el primero tiene que ver con lo que pasa dentro del espectáculo y el segundo con lo metafórico, en otras palabras el sueño o la frustración  detrás de los que alguna vez quisieron ser artistas.

Uno de los conflictos centrales son: el machismo, y la violencia hacia la mujer; el segundo, tiene que ver con la exclusión y el rechazo hacia los artistas por parte de la sociedad.

Éste espectáculo, a diferencia de otros, mezcla distintas ramas teatrales como el teatro de máscaras, teatro musical, teatro negro, la danza-teatro y el clown,

La obra recibe el nombre de El Club del Silencio, representando el poco espacio que tenemos para poder decir y hacer lo que pensamos realmente, y usando metafóricamente la palabra silencio para indicar el rechazo y el temor de vivir e involucrarse con la sociedad, para eso crean un mundo paralelo en el cual pueden estar cómodos y sentirse útiles.

Dirección: Andrea Pizarro

Actuaciones: Carolina Muñoz, Abigaíl Parra, María Nievas, Gonzalo Valenzuela, Diego Moon, Juan Pablo Galdmes, Erwin Cortez y Eduardo González.

Diseño Integral: Compañía Akana Teatro

¿Dónde / Cómo / Cuándo?

• Obra: El Club del Silencio / 21 hrs / Vienres 21/02

 • Lugar: Centro Cultural Akana – Ramírez 1265

• Duración del montaje: 60 min.

• Valor General $2.000 / $1.500 niños

• Para niños mayores de 12 años

• Reservas: 426283 – 82601921

El Club [1600x1200]

Comentarios

Comentarios