Un Tropitambo bailable amenizado por la Banda Conmoción, que por segundo año consecutivo se presenta en la Comuna, junto a todo el sabor tropical de Villa Orquesta, es el evento veraniego que la Municipalidad de Pica tiene contemplado para celebrar el Carnaval de Pica -Matilla 2014.

El evento se realizará el jueves 20 de febrero a partir de las 20 horas en la explanada del Parque Juan Marqués; oportunidad en que la comunidad y visitantes podrán disfrutar de un carnaval musical de bailes nortinos, tropicales y ritmos gitanos.

De manera simultánea, se dispondrá al interior del recinto la feria artesanal y gastronómica que ofrecerá productos elaborados con frutos del oasis y del Alto de Pica.

Asimismo, el viernes 21  a las 22:00 horas en Plaza Caupolicán de Matilla, se llevará cabo la presentación de carros alegóricos y comparsas para luego continuar con el acto de coronación de la Reina de Carnaval Matilla 2014.

En tanto en Pica los carros alegóricos con sus respectivas comparsas, desfilarán el mismo viernes para coronar a la Reina de Pica el sábado 22 de febrero.

Para cerrar el programa de eventos veraniegos, el domingo 23 a partir de las 16:00 se realizará el Entierro de Carnaval, evento que estará amenizado por la Banda Mallkus de Iquique en el local social Ramada San Andrés.

Comentarios

Comentarios