El Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó la entrega oficial del Catálogo de Turismo Cultural, trabajo conjunto realizado por la institución, Sernatur, Inacap y los encargados de turismo y cultura de todas las comunas de la región.

Esta sinergia permitió la creación de un documento gráfico, con 2 mil copias, que está siendo entregado a cada comuna y que promueve el rescate del patrimonio cultural y turístico que posee nuestro territorio, considerando sus atractivos y particularidades, principal motivo por el cual turistas nacionales y extranjeros visitan Tarapacá.

Al respecto, Laura Díaz, directora regional de Cultura, llamó a la comunidad a entender a Tarapacá más allá de su belleza geográfica. “Tarapacá atrae al turismo no sólo por sus postales, sino que por su cultura, patrimonio y religiosidad, este conjunto de virtudes es la que motiva la presencia de tantas personas año a año”, precisó.

El catalogó fue realizado por alumnos de diseño de Inacap, de los cuales el ganador de entre varios presentados,  fue el de la joven de 4 año de carrera, Bárbara Freire Ibacache, quien recibió un reconocimiento por la dedicación de su trabajo. El segundo lugar, se lo llevaron los alumnos Juan Soto Pinto y Robert Vicencio Pérez, y el tercer, Kevin Olivares Bravo.

El catálogo incluye imágenes e información aportada específicamente por los municipios, lo que permitió poder obtener un producto realizado en conjunto y que está acorde a los planes municipales de difusión del turismo de cada una de las casas edilicias.

Comentarios

Comentarios