Para que los turistas puedan planificar de manera más completa sus viajes, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el Catálogo Turístico, una nueva sección del sitio Chile es Tuyo que les permitirá a los chilenos conocer la oferta turística del país, ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, cotizar precios, revisar imágenes, saber su ubicación, compartir en redes sociales, enterarse de los comentarios que tienen en Tripadvisor y si tiene ofertas especiales; además tendrán la facilidad de comprar al tener la opción de contactarse directamente con el prestador.

Esta es una innovación en el portal Chile es Tuyo que hasta la fecha ofrecía información de los destinos nacionales, qué actividades se pueden realizar en ellos, novedades, videos y los tradicionales combos viajeros. El sitio ya cuenta con 134 servicios ofertando y pronto llegará a los 300 a lo largo del país.

Al respecto el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “en la actualidad, los chilenos por sí mismos, están planificando sus vacaciones y buscan las mejores alternativas a través de plataformas de internet, por lo que este Catálogo Turístico de Chile es Tuyo, los ayudará a optar por las mejores alternativas, según sus necesidades”.

La idea es brindar a los servicios turísticos del país y de nuestra región, un espacio para que promocionen sus ofertas, por lo que invitamos a todos los que se encuentren registrados en Sernatur, a subir sus ofertas, descuentos, transporte, gastronomía  o actividades,  a esta nueva plataforma digital. Para aquellos servicios que cuenten con Sello Q, la noticia es que serán destacados en el portal y en el sistema de búsqueda de esta nueva sección”, explicó la autoridad en turismo de Tarapacá.

Esta  plataforma gratuita de promoción, hoy cuenta con un promedio de 80.000 visitas mensuales y un peak de más de 150.000 en temporada alta, más de 350 mil fans en Facebook y casi 27.000 seguidores en Twitter.

CÓMO BUSCAR SERVICIOS EN EL SITIO

Se ingresa al portal Chile es Tuyo y se debe clickear la pestaña que dice Catálogo Turístico o ir directamente al link catalogoturistico.chileestuyo.cl.

Ahí se encuentra un buscador por tipo de servicios y por el destino, según lo que se tenga pensando visitar. Se puede elegir entre alojamientos, actividades al aire libre, agencias, gastronomía, transporte y combos viajeros (paquetes armados).

En el portal, hay servicios asociados a lugares como el altiplano, ciudad, cordillera, desierto, playas, ríos,  viñas, entre otras alternativas.

Cada servicio entrega una breve descripción, detalles del servicio con sus restricciones, fotos, precios, información de contacto, ubicación, qué atractivo hay cerca del lugar donde está ubicado e indica las cuadras, kilómetros o el tiempo que se demora en llegar al lugar. También destaca si el servicio ofrece ofertas especiales, en el caso que tengan, y ofrece la alternativa de compartir mediante Facebook, Twitter o por correo. Incluso, se pueden ver comentarios que existen en Tripadvisor del servicio que está buscando.

Comentarios

Comentarios