Ya está disponible el proceso de convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para postular al Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, que busca estimular la edición de nuevas obras de autores chilenos, que posteriormente serán destinadas a las bibliotecas públicas de todo el país.

El llamado realizado por el Fondo del Libro del CNCA y que rige en convenio con la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museo (DIBAM), permite la participación de obras en las siguientes categorías: Literatura Ficción, que considera las subcategorías novela, poesía, cuento, dramaturgia y novela gráfica; Literatura no ficción, Ciencias sociales y Humanidades, Infantil-Juvenil, Artes y Patrimonio, Generalidades, y Ciencias Básicas y aplicadas. Cabe señalar, que los libros deben haber sido editados entre el 01 de enero y 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, en este caso de 2013.

La postulación se puede efectuar a través de la siguiente plataforma en línea. En cuanto al plazo de recepción, las obras se estarán recibiendo hasta el 28 de abril (postulación digital) y 30 de abril (soporte material).

FILZIC

Paralelo a ello y en el marco del Día del Libro, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes mantiene abierta la convocatoria para los escritores de Tarapacá para participar de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) que se desarrollará en Antofagasta desde el 24 de abril al 04 de mayo.

En ella las plumas regionales podrán participar ya sea enviando sus libros o bien de forma presencial. Para mayores informaciones y obtención de la ficha de postulación, estas pueden solicitarse al correo electrónico marco.perales@cultura.gob.cl.