Cientos de monitores, teclados y televisores fueron recolectados en la primera jornada de la Feria de Reciclaje. La gran convocatoria reunió más de 16 toneladas de residuos, el doble de lo recolectado el año anterior. El seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, dijo sentirse emocionado de saber que tantas personas están concientes de la importancia de reciclar, “ha sido una jornada preciosa, porque hemos superado todas las expectativas sobre la feria, los dos containers ya se encuentran en su tope, por lo tanto mañana deberemos conseguir más espacio para recolectar”.

La actividad concluye hoy domingo a las 19 horas. En su primera jornada la feria fue inaugurada con una ceremonia que contó con la presencia de la Intendenta Luz Ebensperger;  el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán,  16 expositores recicladores y el representante de Collahuasi Cristian Brito, compañía que colaboró para la realización del operativo y que además está participando de él.

Tras efectuar el tradicional recorrido y conocer los contenedores habilitados para el depósito de los residuos electrónicos , la Intendenta Luz Ebensperguer señaló la importancia de instancias como estas, “es una oportunidad para mejorar el medio ambiente de nuestra región y crear habitos relacionados al reciclaje”.

En Chile por cada mil habitantes hay 201 computadores y existen 13 millones de celulares activos además de otros artículos, pese a esa realidad el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos es relativamente nuevo en el país, situación que poco a poco comenzaría a cambiar con el desarrollo de diversas acciones como por ejemplo la segunda versión de la Feria Recicla y Educa, que es desarrollada en el sector del estacionamiento de la Unap, en Iquique.

FERIA

La feria abrió sus puertas al público el sábado a las 11 horas, mismo horario que lo hará el domingo, para cumplir con sus funciones a las 19 horas.

Entre los artefactos que han llevado los usuarios se encuentran impresoras, cargadores, cables USB, monitores, teclados, fax, fuentes de poder, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas tipo palm, mp3, notebooks, netbooks y cpu completas.

La actividad, a diferencia de la primera versión, contempló además las comunas de Alto Hospicio y Pica, pues se habilitaron lugares en donde la comunidad podía depositar sus residuos electrónicos.

Comentarios

Comentarios