HBO Latin America anunció su programación para 2014, que incluye grandes éxitos del cine, series originales de TV premiadas y otras producciones muy exitosas. Películas taquilleras como Son Como Niños 2, además del estreno de nuevas temporadas de producciones originales de HBO como Game of Thrones (cuarta temporada), Girls (tercera temporada), Veep (tercera temporada), El Negocio (segunda temporada), PSI y Sr. Ávila (segunda temporada) serán los destacados de la gran programación de HBO en 2014. Adicional, la programación de HBO incluirá series como True Blood, Boardwalk Empire (en su última temporada) y Masters of Sex.

HBO

Se estrena en HBO la serie original brasileña PSI, basada en textos de Contardo Calligaris, que gira en torno patologías psiquiátricas, investigaciones policiales misteriosas y relaciones pasionales. Con su segunda temporada se estrena también El Negocio, una serie protagonizada por tres jóvenes mujeres que juntas dan un vuelco al negocio mas antiguo del mundo, utilizando técnicas de mercadeo moderno. Sr. Ávila, vuelve en su segunda temporada a seguir los pasos de su protagonista (Tony Dalton) quién tendrá que pagar un precio aún más alto para mantenerse como líder del negocio de asesinos a sueldo.

GOT_S4_MB_08 [1600x1200]

La serie dramática y fenómeno mundial Game of Thrones está de vuelta con su esperada cuarta temporada. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la serie es una adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

También HBO en su tercera temporada y lanzada simultáneamente con los Estados Unidos, esta la serie original, aclamada por la crítica Girls. Creada y protagonizada por Lena Dunham, la serie ganadora del Emmy y del Globo de Oro muestra una visión cómica de las más diversas humillaciones y escasas victorias de un grupo de chicas veinteañeras en Nueva York.

También en la grilla de programación de HBO la elogiadísima serie True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los papeles de los detectives de Louisiana Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzan durante 17 años de cacería de un asesino, de la investigación policial sobre un crimen hediondo cometido en 1995 hasta la reapertura del caso en 2012. Michelle Monaghan interpreta a la esposa de Hart, Maggie, que lucha por mantener a la familia unida mientras los hombres de su vida están detenidos en un ciclo de violencia y obsesión.

HBO exhibe ya desde principios del año Looking, una serie que transcurre en San Francisco acerca de tres amigos que exploran las opciones, a veces terribles, para la nueva generación de hombres gays. Creada por Michael Lannan y con producción ejecutiva de Andrew Haigh (Weekend) y Sarah Condon (Bored to Death), la serie es protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett. Entre los invitados especiales están Rusell Tovey y Scott Bakula.

El año también contará con la tercera temporada de la serie de comedia nominada al Emmy Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, y con la tercera temporada de la serie dramática/cómica House of Lies, creada por Matthew Carnahan. Con creación de Darlene Hunt, The Big C vuelve a HBO con su cuarta temporada.

Películas

En 2014, HBO Latin America seguirá contando con la exclusividad de exhibición de los mayores éxitos de los grandes estudios de cine, como la comedia Son Como Niños 2, con Adam Sandler, Kevin James, David Spade, Chris Rock y Salma Hayek. Capitán Phillips, que relata la verdadera historia del capitán Richard Phillips y el secuestro a manos de piratas somalíes  de un buque de carga de Estados Unidos, el primer carguero estadounidense en ser secuestrado en doscientos años.

Iron Man 3 es una película de superhéroes norteamericanos de Marvel protagonizado por Robert Downey Jr. (Tony Stark),  Gwyneth Paltrow y Rebeca Hall. En esta producción, Tony Stark se convirtió en un pacifista, pero nuevas amenazas surgen en el mundo todo el tiempo y el Hombre de Hierro es la única persona que puede enfrentarlas.

Otras películas que serán exhibidas en la pantalla de HBO son Monsters University, donde Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero eso no fue siempre así. Cuando estos dispares monstruos se conocieron, no podían estar uno al lado del otro. «Monsters University» abre la puerta a cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos. Oz: el Poderoso es una película de aventuras y fantasía dirigida por Sam Raimi y producida por Joe Roth, con guión de David Lindsay-Abaire y Mitchell Kapner.

El público también podrá ver en la pantalla de HBO a El Llanero Solitario, una emocionante aventura plagada de acción y humor, en la que podremos ver al famoso héroe enmascarado a través de una nueva perspectiva. El espíritu guerrero nativo americano Tonto, relata los cuentos incontables que transformaron a John Reid, un hombre de la ley, en una leyenda de la Justicia, llevando a la audiencia en un tren fuera de control de sorpresas épicas y cómicas cuando los dos inverosímiles héroes deben aprender a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción. Ataque a la Casa Blanca, sigue al ex custodio presidencial Mike Banning, quien está atrapado dentro de la Casa Blanca a raíz de un ataque terrorista. Utilizando su conocimiento y visibilidad, Banning trabaja en conjunto con la seguridad nacional para rescatar al presidente de sus secuestradores.

Además, en 2014 se estrenarán importantes títulos como: Aviones, Después de la Tierra, Hermosas Criaturas, Lluvia de Hamburguesas 2, Héroes del Espacio, Fuerza Antigangster, Gravedad, La Noche del Demonio 2, Jack el caza gigantes, Superman: Hombre de Acero, Titanes del Pacífico, Efectos Colaterales, 911 Llamada Mortal, El Conjuro, El gran Gatsby, ¿Qué pasó ayer? Parte 3, Los Pitufos 2, Este es el fin, ¿Quién *&$%! son los Miller?, El ataque, Posesión infernal y Elysium.

MAX

En 2014, MAX exhibe los mejores contenidos internacionales y las películas, documentales y series más premiadas, todos en el idioma original y con subtítulos en español. En el documental canadiense Las Historias que Contamos, Sarah Polley explora secretos de su familia y las reacciones individuales de cada historia compartida, en una revelación conmovedora sobre cómo esos episodios condicionan a cada persona y a la familia como un todo.

Entre las películas, MAX exhibe En el Camino, dirigida por Walter Salles y basada en la novela de Jack Kerouac de 1957, que gira en torno a Sal Paradise, un joven de Nueva York que quiere ser escritor y viaja por Estados Unidos con amigos con el propósito de conocer el mundo y a sí mismos. Cruce de Caminos, con Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta, cuenta la vida de un motociclista que comienza a robar bancos para sostener a su hijo recién nacido. En el drama romántico Antes de la Medianoche, secuela de Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delpy, la trama transcurre nueve años después y muestra como una pareja pasa sus vacaciones en Grecia con sus hijas gemelas.

La comedia francesa Los Infieles, protagonizada por Jean Dujardin (ganador del Oscar por El Artista) y Gilles Lellouche, reúne una serie de historias cortas sobre la infidelidad masculina. El Topo, basada en una novela de 1974, transcurre en Londres a comienzos de la década de 1970, en plena Guerra Fría, y cuenta como el veterano jubilado George Smiley es obligado a descubrir a un agente soviético infiltrado en la Inteligencia británica. La comedia romántica dirigida y protagonizada por Woody Allen A Roma con Amor cuenta cuatro historias de aventura y amor de turistas y habitantes de la ciudad.

Kon-Tiki es un drama histórico basado en la expedición de Thor Heyerdahl realizada en 1947 en el Océano Pacífico, de Sudamérica a la Polinesia. Fue la primera película noruega nominada tanto al Oscar como al Globo de Oro. The Master es un drama estadounidense protagonizado por Joaquín Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que lucha por readaptarse a la sociedad, termina involucrándose con la secta religiosa “La Causa” y viaja por el país pregonando su fe.

El canal MAX también exhibirá Adiós a la Reina, dirigida por Benoit Jacquot, que cuenta una historia ficticia de los últimos días de María Antonieta antes de la Revolución Francesa, vistos por los ojos de un joven siervo que le lee en voz alta. En el drama japonés Like Someone in Love, una joven prostituta establece una relación con un antiguo profesor en la universidad más interesado en su compañía que en tener relaciones sexuales. Laurence Anyways, un drama canadiense con guión y dirección de Xavier Dolan, cuenta 10 años de batallas de una mujer y su amor transexual.

La serie dramática sobrenatural True Blood está de vuelta con su tercera y cuarta temporadas en Cinemax. La ficción basada en una novela de misterio y vampiros escrita por Charlaine Harris en una pequeña ciudad de Louisiana cuenta las aventuras de la camarera con poderes telepáticos Sookie Stackhouse, que trabaja en el Merlotte’s Bar and Grill en Bon Temps.

La serie dramática de Matthew Weiner Mad Men también exhibe su tercera y cuarta temporadas. Ambientada en la década de 1960 en una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Nueva York, la historia gira en torno de la vida del director creativo Don Draper.

La serie de comedia Hung estrena la primera, segunda y tercera temporadas este año. Un entrenador de una escuela secundaria que es padre de mellizos adolescentes decide prostituirse para solucionar sus problemas financieros. HBO Latin America también estrena en Cinemax la primera, segunda y tercera temporadas de Capadocia, sobre las historias de distintas convictas en México DF.

Este año también estará marcado por el estreno de la película autobiográfica Life is But a Dream, que tiene dirección y producción ejecutiva de la norteamericana Beyoncé Knowles. El documental revela informaciones reservadas de la laptop de Beyoncé, además de imágenes suyas como madre del recién nacido Blue Ivy Carter y como estrella.

Cinemax también va a exhibir películas famosas como Los Juegos del Hambre, El Discurso del Rey, Looper – Asesinos del Futuro, El Artista, Vivir al Límite, Piratas del Caribe: el Cofre de la Muerte, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Cars, Superman Regresa, El Aviador y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

La programación del Cinemax tendrá además varias series exclusivas. Hunted es una serie dramática del Cinemax Británico sobre la vida de la cazadora Samantha, que es cazada mientras escapa de su pasado. Creación y guión de Frank Spotnitz; producción de Kudos y Big Light Productions. Political Animals cuenta la historia de una secretaria de Estado estadounidense que fue primera dama y gobernadora de Illinois e intenta mantener a su familia unida mientras lidia con los problemas de su nuevo cargo. En su segunda temporada, House of Lies, que tiene guión y producción ejecutiva de Mathew Carnahan, la trama gira una vez más en torno a un exitoso consultor lleno de energía que pasa por encima de cualquier cosa para darle a sus clientes lo que quieren. Transporter, una serie llena de acción creada por Luc Besson y Rober Mark Karmen, muestra qué sucede después de los hechos presentados en la película El Transportador.

Comentarios

Comentarios