Destacada participación y grana acogida tuvo la delegación regional de escritores de Tarapacá en la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC de Antofagasta, una de las vitrinas más importantes y con mayor resonancia para la exhibición de la literatura en la zona norte del país, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta versión, la delegación de las plumas tarapaqueñas se conformó a través de una convocatoria pública, que se llevó a cabo en el mes de marzo. A raíz de lo anterior La representación de nuestra región estuvo a cargo de los escritores Luisa Guerra, Ninoska Peñaranda, Marcelo Ramos, Juan Malebran y Oscar Castro.

Los poetas, cada uno en su estilo, supieron ganarse al público y concitar el interés de los asistentes a través de sus diferentes presentaciones. Es así que por medio de la lectura de sus escritos declamaron para el público antofagastino en el escenario llamado El Rincón de los Sueños, espacio destinado a la poesía y la expresión artística de los sentimientos.

En este sentido la organización de la feria quedó ampliamente complacida con la entrega artística de la delegación, invitando a la región a seguir participando de la instancia en 2015, aduciendo a la gran calidad que muestran nuestros emisarios representativos en cada versión de la FILZIC, esto desde nuestra primera participación en 2012.

Con referencia a lo anterior, se debe mencionara que nuestra región también participa a través de un stand de libros destinados a exhibir, promocionar y vender la oferta literaria de Tarapacá. La permanecía de este stand es desde el 24 de abril hasta al 04 de mayo y esta emplazado en las dependencias de la estación de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia.

Sobre lo anterior la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic Soto, manifestó la importancia de exhibir y promocionar fuera de la región a los artistas y escritores de Tarapacá, quienes a través de su trayectoria, talento y trabajado han relevado las letras y la literatura de nuestra zona, convirtiéndose en referentes de alto nivel con renombre y reconocimiento tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

La Feria Internacional del Libro Zicosur se extenderá, como dijimos anteriormente, hasta el 4 de mayo y contará con la participación de grandes escritores de la escena nacional y latinoamericana, como es el caso de nuestro reconocido Premio Nacional de Literatura, el iquiqueño Oscar Hahn, Juan Rivera Letelier, y la exitosa escritora nicaragüense, Gioconda Belli, entre otros.

Comentarios

Comentarios