Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, cuyo propósito principal es reunir las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional, contando con la presencia de sus creadores.

Desde el 6 hasta el 11 de mayo, y en cinco sedes -Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC, Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor-, los asistentes podrán apreciar largometrajes exclusivos y participar de actividades como masterclass, laboratorios, workshops, conferencias y muestras.

Novasur nuevamente es parte de Chilemonos para apoyar la realización de las muestras audiovisuales en las regiones. Los niños y niñas de todo Chile podrán ver programas y cortometrajes de diferentes lugares del mundo y ellos decidirán y otorgarán el PREMIO NOVASUR 2014. Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, es transmitida en todas las regiones de Chile, a través de 85 señales de televisión abierta regional, cable e internet.

A su vez este año, se incorpora la Dibam a través de la actividad CHILEMONOS en tu biblioteca, mediante la cual la familia completa podrá asistir a cinco bibliotecas regionales tales como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén, para disfrutar de una programación de cortometrajes y largometrajes con énfasis en lo latinoamericano.

Conoce todos los invitados internacionales, revisa programa, exposiciones y actividades desde el catálogo online de CHILEMONOS.

Comentarios

Comentarios