Sin previa reserva y con acceso liberado al público atenderá el Museo Corbeta Esmeralda el próximo miércoles 21 de mayo, fecha en la que se conmemoran 135 años de las Glorias Navales y el tercer aniversario de la apertura al público de la reproducción a escala 1:1 del buque que, Comandado por el Capitán Agustín Arturo Prat Chacón, saltó a la gloria en la gesta del Combate Naval de Iquique.

Esta modalidad de funcionamiento tiene por objetivo que la ciudadanía en general, los visitantes y los turistas provenientes de distintos puntos de la región, el país y el mundo conozcan esta obra patrimonial tan significativa para nuestra historia naval, la que es administrada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que fue posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

El horario de atención será por orden de llegada de 10:00 a 17:00 horas en forma ininterrumpida y la entrada será gratuita. En la oportunidad, se podrá recorrer gran parte del museo, tanto interior como exteriormente.

Comentarios

Comentarios