Bajo el slogan Una Publicación. Diversas Miradas, ya se promociona en los medios de comunicación y redes sociales la nueva publicación digital Punto de Vista.

La apuesta nace al reunirse un grupo de profesionales de las comunicaciones quienes evalúan la posibilidad de conformar un medio abierto, pluralista, y con apertura a tratar temas de contingencia con la mayor cantidad de miradas posibles.

Mensualmente tratará un tema base, dando la posibilidad a diversos sectores y actores de la sociedad de poder opinar desde sus perspectivas, posiciones, y posturas, sin discriminar tendencias políticas, religiosas, de género, etc.

La publicación brinda la oportunidad de exponer opiniones a una sociedad que desea debatir, escuchar ideas y opiniones.

Se destaca el tratamiento serio que se aplica a la información proporcionada por las partes entrevistadas, siempre cimentándose en el hecho de no tener intereses lucrativos de por medio, y en el desear convertirse en un medio de opinión diversa de la región.

El equipo de Punto de Vista está compuesto de un diseñador, tres periodistas, un gráfico profesional, y una relacionadora publica. A la vez se han integrado también columnistas externos de renombre.

Mackarena Calderón, manifestó que, “deseamos a la vez ir sumando voluntades que deseen aportar desde un punto de vista profesional a la publicación. Por otra parte, ya se trabaja en la elaboración de un comité editorial en el cual estamos invitando a líderes de opinión y representantes de la sociedad civil a sumarse a este proyecto de comunicación».

ASOCIATIVIDAD

Una de las novedades en su modo de difusión es la asociatividad. Esta se proyectara a través de una plataforma de socios estratégicos con los cuales se realizará una alianza de cooperación mutua, quienes actuarán como promotores de la publicación en cuestión en sus sitios web, la mayoría de estos son medios de comunicación y web de turismo de la región.

Calderón sostuvo que, “Han sido invitados a participar de este proyecto de difusión los principales medios de comunicación con soporte digital de la región, pues pensamos que en era de las nuevas tecnologías, no solo las redes sociales hacen lo suyo, sino también deseamos destacar lo importante que es el factor de la asociatividad en los medios de comunicación».

LANZAMIENTO

Si bien la primera edición está planificada para fines de junio, el lanzamiento oficial de la publicación está previsto para el mes de julio, instancia en la cual se reunirán en torno a un debate, líderes de opinión nacional, y se considera la participación de autoridades regionales, el mundo empresarial, académico y actores de la sociedad civil.

Comentarios

Comentarios