Los e-sport son una escena que en Iquique, incluso en Chile, es muy poco hablada. Somos pocos los gamers que nos gusta seguir esta disciplina, que en el extranjero está tomando muchísima fuerza.

Semanas atrás Valve se tomó la escena y lanzó FREE TO PLAY, un documental gratuito que se enfoca en la vida de 3 jugadores profesionales, dejando entrever el verdadero sacrificio que hay detrás de un pro gamer.

Son 3 historias que harán emocionarte, acompañado de tremendos arreglos visuales, que para los que conocemos y esperábamos este film, quedamos más que satisfechos con el trabajo mostrado.

Si bien este documental habla sobre Dota2, es una radiografía a los jugadores profesionales. Es muy profundo, lleno de sentimiento y lo mejor de todo es que no es necesario saber del juego para poder entenderlo por lo que puedes verlo con tus padres, amigos, etc.

Es por eso que los invito a todos a ver FREE TO PLAY, a que comprendan un poco este mundo y si les gusta empiecen a apoyar esta escena, que en Chile ya está tomando vuelo.

La película la pueden ver con subtitulos AQUí (link oficial):

Comentarios

Comentarios