La primera versión del Frontera Festival el año 2013 asistieron más de 45 mil personas, gran convocatoria para un nuevo concepto de festival que da espacio a diferentes tendencias musicales del continente.

La segunda versión del festival se realizará el 15 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, se han confirmado más de 15 bandas internacionales: Attaque 77, Bomba Estereo, Natiruts, 2 Minutos, El Otro Yo, Los Cafres, La Floripondio, Carla Morrison, Lírico & Sho Hai, Denver, Ases Falsos, Zonora Point, Diana Fuentes, Morenito de Fuego y Detonantes. Y se suman: Calle 13, Divididos y Dread Mar I.

Frontera trae al país a la banda latinoamericana del momento, Calle 13, que actualmente se encuentran promocionando su exitoso disco Multiviral. Calle 13, encabezada por René Pérez Joglar, (Residente), y su hermano Eduardo Cabra Martínez (Visitante). René es escritor y vocalista, y Eduardo es compositor, director musical y multi-instrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, entre otros). Su hermana Ileana Cabra Joglar, (PG-13), es la voz femenina del grupo.

En sus trabajos se pueden percibir influencias del rock, rap, ska, merengue, bossa-nova, música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat, y muchos más. La banda también es conocida por sus impactantes letras en las que se entrelazan la sátira, el humor, a veces negro, y mensajes de contenido social. A través de su arte, transmiten un discurso versátil y universalista que abarca temas que hablan del amor, el sexo, la religión, los anhelos y la conciencia.

El disco Multiviral de Calle 13, ha sido catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores álbumes del 2014 (New York Times y Rolling Stone). «Un álbum de hip-hop ambicioso, pero tal vez este término se quede corto, ya que no existen palabras exactas para describirlo en un idioma«, así lo definió la revista Rolling Stone de Estados Unidos.

Divididos el trío fundamental del rock latinoamericano se incorpora al cartel del festival para celebrar los 26 años de su existencia junto a su gran fanaticada chilena. La banda compuesta por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella hará un recorrido por toda su discografía y grandes éxitos.

En 1989 tras un año y medio de tocar, editaron su primer disco llamado 40 dibujos ahí en el piso. El año 1993 confirmó a Divididos como una de las bandas de rock argentino más importante, llenando 13 estadios Obras además del estadio Vélez Sarsfield, a la actualidad han grabado 18 discos (en vivo, de estudio y compilados). La Aplanadora del Rock regresa a Chile tras largos años de ausencia.

Dread Mar I es uno de los exponentes más destacados del circuito de reggae latinoamericano. Con 9 años de trayectoria como solista, acaba de lanzar No te asustes ahora el segundo adelanto de su próximo disco que publicará este año, el sexto de su carrera. Mariano Castro (Dread Mar-I) también participó en sus inicios como miembro estable de Los Cafres.

Entradas

Los valores de las entradas en la preventa son los siguientes:

Preventa 1: $24.000

Preventa 2: $29.000

PRECIO NORMAL: $34.000

Otro aspecto importante a destacar es que no existirá Zona Preferencial y los escenarios principales sonarán de manera alternada.

Aún quedan artistas internacionales por confirmar, los cuales serán anunciados en las próximas semanas. Para mayor información, ingresen al sitio web del festival:  www.fronterafestival.com

Comentarios

Comentarios