Para dar a conocer las actividades de celebración del Mes de la Juventud, INJUV y Balmaceda Arte Joven dieron a conocer en la sala SCD de Bellavista, las fechas de los 15 conciertos gratuitos que se realizarán en todas las regiones de Chile desde el 1 al 30 de agosto.

 La iniciativa que busca entregar un espectáculo de calidad sin costo permitirá a los jóvenes disfrutar de un concierto con destacados artistas nacionales.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss manifestó que “para INJUV es muy importante facilitar, de forma gratuita, el acceso a espacios culturales a todos los jóvenes de Chile, porque en la gratuidad del acceso es donde rompemos las barreras de la desigualdad. Hasta hoy, en Chile el acceso a la cultura al arte y la recreación posee un sesgo socioeconómico, por ello, para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet combatir esta desigualdad es tarea primordial y, por primera vez, en la historia el INJUV se hará cargo de la cultura, arte y recreación en las 15 regiones de Chile potenciándolo a través de las 250 actividades del Mes de la Juventud que se realizarán desde Arica a Punta Arenas como una parte de una política descentralizadora”.

En tanto, Felipe Mella indicó que “Para nuestra corporación es fundamental la alianza que se ha realizado con INJUV, la que nos permite participar en el  desarrollo de estos recitales, pero también ejecutar un trabajo conjunto, para destacar la figura de los jóvenes, y reflexionar sobre su situación actual y lo que se viene para ellos en el futuro”, destacó.

Esta iniciativa nos permitirá por un lado facilitar el acceso a un bien artístico cultural, pero más allá del evento,  con estas iniciativas queremos relevar la figura de los jóvenes, generar un llamado, hacer una reflexión sobre su situación actual, y su aporte al presente y futuro de nuestro país”, agregó Mella.

Por su parte, Tea Time de Los Tetas, agradeció este tipo de iniciativas que mezcla músicos y cantantes nacionales con mayor trayectoria con aquellos que están iniciando una carrera, “la mayoría de los mejores artistas están ocultos, acá hay gente conocida y desconocida que vamos a participar en recitales gratuitos para todos los jóvenes, acá somos todos iguales”.

A la actividad asistieron Los Tetas, De Saloon, Villa Cariño, Niño Cohete, Dënver, Consuelo Schuster y Liricistas. Sin embargo, Alex Anwandter, Camila Moreno, Banda Conmoción y Colombina Parra también serán parte de la programación de los conciertos.

 Las entradas serán entregadas desde el martes 29 de julio en Santiago y desde el 30 del mismo mes en las Direcciones Regionales de INJUV y en las oficinas de Balmaceda Arte Joven. Para Mayor información pueden visitar el sitio web www.injuv.cl.

 Cabe destacar que INJUV desarrollará en todas las regiones talleres en los cuales los mismos artistas protagonistas de los conciertos traspasarán sus conocimientos musicales a jóvenes. A su vez, durante todo el mes cada Dirección Regional dictará talleres gratuitos en los ámbitos de cultura, deportes, idiomas, entre otros.

 Fechas:

 Viernes 01: Punta Arenas / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Domingo 03: Coyhaique / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Jueves 07: Viña del Mar/Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon – Los Tetas – Villa Cariño.

Viernes 08: Concepción/Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon – Niño Cohete.

Sábado 09: Coquimbo/ Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon.

Domingo 10: Santiago/ Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon- Los Tetas – Villa Cariño.

Jueves 14: Puerto Montt / Dënver – Liricistas – Colombina Parra

Viernes 15: Valdivia / Dënver – Liricistas -Colombina Parra

Sábado 16: Temuco / Dënver – Liricistas – Colombina Parra

Domingo 17: Curicó / Dënver – Liricistas – Colombina Parra

Jueves 21: Arica / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Viernes 22: Iquique / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Sábado 23: Antofagasta / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Domingo 24: Copiapó / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Sábado 30: Rancagua / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Comentarios

Comentarios