El 24 de julio llega a salas chilenas Casi un Gigoló, película dirigida por el actor y cineasta John Turturro, quien reclutó a un elenco repleto de estrellas: Woody Allen, Sharon Stone, Vanessa Paradis, Sofía Vergara y Liev Schreiber, entre otras.

Allen interpreta a Murray, un librero de Brooklyn que se ve obligado a cerrar su negocio ante la crisis económica. Pero se le ocurre una idea: explotar a su empleado (interpretado por el mismísimo Turturro) como gigoló. Su primera clienta será una sofisticada dermatóloga encarnada por Sharon Stone.

Ahí comenzará la transformación de Turturro en un cotizado toy-boy dentro de una comedia que pretende resaltar la multiculturalidad de Nueva York. En este escenario, Vanessa Paradis interpreta a una mujer perteneciente al judaísmo jasídico.

La gran estrella es, sin embargo, un gracioso Woody Allen.

«A veces se salía un poco del guión pero tenía dudas de si corregirlo o no, porque eso podría afectar la manera en que memorizaba las líneas. Pero fue muy fácil trabajar con él«, reconoció John Turturro en una entrevista para Indiewire. «Fue muy profesional. Siempre a la hora y listo para rodar. Hizo la película posible porque él es muy rápido«.

«La mejor actuación de Woody Allen en años«

Casi un Gigoló -traída a Chile por BF Distribution- tuvo una buena acogida cuando se estrenó en Estados Unidos por sus altas dosis de gracia y simpatía.

«John Turturro da sensibilidad e inteligencia a un tema que pudo haber salido completamente mal«, opinó Peter Debruge en «Variety».

«Es como una brisa. Disfrutable por su dulzura«, la calificó Stephanie Zacharek del «Village Voice».

«Woody Allen ofrece su mejor actuación en años«, aseguró Catherine Shoard en las páginas de The Guardian.

Lo cierto es que no es fácil convencer a Allen para que actúe en una película de otro realizador. Lo hizo antes sólo un par de veces -en cintas como ¿Qué tal, Pussycat?Casino RoyaleEscenas de un mal – pero ahora enfrenta un papel diseñado especialmente para él.

Comentarios

Comentarios