Juegos inflables, pinta caritas, espectáculo infantil, trucos de magia, disfraces, palomitas de maíz y bebidas gratis, fueron las sorpresas preparadas para los niños y niñas que llegaron durante toda la mañana hasta el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (Unap).

La directora regional del Sename, Paula Soto, se mostró contenta con el balance y resultado de la organización. «Tuvimos una súper buena convocatoria, pensando que este fin de semana se celebra la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá. Vimos que varias familias se presentaron con sus hijos e hijas y que mejor, que comenzar el mes celebrando la Infancia y la Adolescencia. Estoy muy contenta, considero que todo fue un éxito. Además, tuvimos al ministro de Obras Públicas (Alberto Undurraga) presente y nuestras autoridades regionales con nuestro intendente acompañándonos», enfatizó.

El coordinador de la oficina de integración comunitaria de Carabineros, el suboficial mayor José Opazo, estimó que “aproximadamente las personas que participaron de la actividad fueron entre tres mil a cuatro mil. Estuvimos presentes con doce efectivos, resguardando la tranquilidad de las familias y alegrando a los niños con nuestros motoristas y su espectáculo de las Tortugas Ninjas”.

El intendente regional aprovechó la oportunidad para dar a conocer la Reforma Educacional del Gobierno, recalcando la política de la Presidenta Michelle Bachelet para los niños y niñas. “Eso lo que buscamos, no sólo es una educación gratuita y de calidad, sino que además, que termine de ser un negocio y lo más importante, que dejemos de hacer una selección. No debe ser posible que un niño de cuatro o cinco años que va a entrar a un jardín infantil o que va entrar a primero básico, tenga que estar dando algún tipo de prueba de selección”, recalcó.

Finalmente, la directora del Sename, agradeció el aporte de la empresa CCU y su marca Bilz y Pap, Gasco, Zofri S.A. y la Unap. “Quedó demostrado que el trabajo conjunto entre el mundo público y privado sí funciona. Gracias a los funcionarios de la institución que dirijo, de la organizaciones que componen la Red Sename y de los servicios públicos afines a la temática de infancia, esta fue una actividad sin precedentes, que lo único que nos hace es visualizar es el derecho de los niños a la entretención”, puntualizó.

DSC_0073 copia [1600x1200]

Comentarios

Comentarios