Hoy viernes 1 de agosto a las 20:00 horas vence el plazo para participar en la cuarta versión de Iquique en 100 Palabras. El concurso, presentado BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Plagio, invita a escritores, aficionados y entusiastas a imaginar y retratar la Región de Tarapacá  en no más de 100 palabras.

Así como en años anteriores, donde han participado más de cinco mil relatos, esperamos que la comunidad se entusiasme a compartir sus historias. En Tarapacá hay mucho que rescatar: sus leyendas, el pasado, su paisaje y aquellos aspectos de la identidad colectiva que nos identifican. Todos podemos plasmar esas experiencias en menos de 100 palabras”, es la invitación realizada por Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado.

En este mismo sentido, para Carmen García, directora de Fundación Plagio, “hay muchas atractivos que distinguen a la Región de Tarapacá, queremos que esa diversidad se revele a través de los cuentos participantes y que construyan una fotografía del imaginario de la Región. Esperamos repetir el éxito de otras versiones de Iquique en 100 Palabras y que todos, sin importar edad o profesión, se animen a enviar sus relatos”.

En Iquique en 100 Palabras pueden participar todas las personas con domicilio estable en la Región de Tarapacá con un máximo de cinco cuentos por persona. Éstos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título. Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.iquiqueen100palabras.cl o depositados en un sobre en los buzones ubicados en las oficinas de BHP Billiton Pampa Norte (Esmeralda 340) y en la Casa de la Cultura (Paseo Baquedano 789).

El jurado compuesto por los destacados escritores Diego Zúñiga, oriundo de Iquique, Marco Antonio de la Parra y Andrea Jeftanovic seleccionará a cinco finalistas entre los cuales escogerá un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

El concurso es parte del compromiso con la calidad de vida de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, que trabaja junto a diversas organizaciones y con la comunidad en las áreas de educación, cultura y desarrollo local. En el calendario anual de actividades, destacan Iquique a Mil, Pensamiento Propio, entre otros.

Desde su creación, Iquique en 100 Palabras ha congregado a personas de toda la Región, convirtiéndose en una tradición cultural de la zona y convocando más de 5.600 relatos originales.

Comentarios

Comentarios