Como cada año, CCU junto a Carabineros de Chile presentaron una campaña de educación dirigida a la comunidad principalmente a automovilistas, peatones y ciclistas con el fin de prevenir accidentes, durante estas Fiestas Patrias.

La campaña que se enfoca en seguridad vial, este año está representada por la frase “Este 18 la señal es celebrar con responsabilidad” y cuenta con avisos en diferentes medios de comunicación, una fuerte difusión a través de redes sociales y la entrega de 35.000 pulseras reflectantes con el mensaje “al transitar de noche usa ropa de colores vistosos y un elemento reflectante” en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago.

El Coronel Víctor Cancino, Asesor de Tránsito y Seguridad Vial de Carabineros de Chile, señaló que “durante estas fiestas patrias, hacemos un llamado a ser responsables y no tener cifras como el 2013 donde hubo 906 accidentes y 41 víctimas fatales, de los cuales 16 fueron por imprudencia de peatones. Por ello nuestros mensajes van para ellos, y necesitamos el compromiso de todos, a cuidarse a sí mismo, a respetar a los demás y tener conductas responsables. Depende de cada uno de nosotros que todos celebremos sin accidentes que lamentar”.

Por su parte, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, indicó que “En esta fecha de especial celebración para todos los chilenos, hacemos una invitación a disfrutarla con responsabilidad y tener patrones de conducta seguras en materia de seguridad vial. Junto a Carabineros de Chile desarrollamos esta campaña muy focalizada a los peatones y ciclistas pues son las principales causas de accidentes que ha aumentado significativamente”.

La campaña para este 18 busca entregar mensajes claros y educativos de lo que significa celebrar con responsabilidad y tener una cultura de seguridad ciudadana, tales como:

-Cruza sólo en zonas señaladas

– Mira siempre a ambos lados antes de cruzar

– Cuando vayas caminando siempre tienes que estar atento a la calle, no a tu celular.

– Al transitar de noche usa ropa de colores vistosos y un elemento reflectante

Además del tradicional concepto “si vas a beber pasa las llaves”.

Esta iniciativa, es parte de un programa que desarrollan en conjunto CCU y Carabineros desde 2000, y busca educar un patrón de conducta segura en materia de seguridad vial, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y en especial los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

En CCU trabajan diariamente para fomentar la responsabilidad y el autocuidado de las personas y promueven el consumo responsable de alcohol, la incompatibilidad entre consumo de alcohol y conducción, y la no venta de alcohol a menores.

Comentarios

Comentarios