La mítica botella de vidrio de Coca-Cola cumple 100 años de vida y, para celebrarlo, la marca lanzará una gran campaña mundial. Asimismo, el High Museum of Art de Atlanta presentará la exposición llamada La botella de Coca-Cola: Un icono estadounidense en 100 que mostrará más de 100 objetos entre ellos 15 obras de arte de Andy Warhol y 40 fotografías inspiradas en la icónica botella.

La mítica botella Coca Cola ha desempeñado un papel fundamental en la cultura popular. Hoy, las bellas, contorneadas curvas de la botella de vidrio de Coca-Cola son las mismas que en 1915, fueron desarrolladas por The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, que se inspiró en la forma y líneas del grano de cacao, uno de sus ingredientes. Coca Cola Co. quería «un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad«.

El nombre del nuevo diseño inicialmente era contour, que quiere decir figura. Con el paso del tiempo ese nombre fue cambiando, luego se llamó hobble skirt, por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también se la conoció como Mae West, en alusión a las curvas de la reconocida actriz estadounidense.

La botella ha sido y sigue siendo la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, la historia social, el diseño y las bellas artes, es un ícono permanente en la historia del diseño de empaques.

Desde Keith Haring hasta Andy Warhol, a Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniqlo, la botella Coca-Cola ha obtenido el estatus de musa para artistas y diseñadores durante 100 años.

Sketch of Prototype Bottle

Comentarios

Comentarios