La Directora del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic, participó en la jornada de Gobierno en Terreno, organizada por el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila, donde la autoridad de Cultura conversó con las habitantes de la caleta sobre sus inquietudes en el ámbito artístico y cultural.

Para la ocasión junto con la información institucional proporcionada a los asistentes al Stand del CNCA de Tarapacá, se regaló un ejemplar del libro Feral  del poeta iquiqueño Marcelo Ramos, el cual tuvo una  buena recepción de parte del público.

Durante la jornada la directora recordó las residencias producidas en el ex puerto salitrero donde se produjeron 9 murales en distintas partes de la localidad y la reciente celebración de Desierto Sonoro, financiada por Fondart, donde se dieron cita diversos estilos musicales y manifestaciones artísticas y culturales.

Pisagua es una localidad de muchas potencialidades tiene un rico pasado, salitrero, además es sitio de la memoria y cuenta con bellos paisajes naturales, donde el arte y la cultura tienen mucho que aportar en un plan de desarrollo a futuro, para la prosperidad de sus habitantes”, declaró la Directora de Cultura.

Comentarios

Comentarios