La figura del escritor iquiqueño Patricio Riveros, será el punto central del día del Libro y el Derecho de Autor, que se celebrará con un café literario el 23 de abril, a las 20:00 horas, en la sede del Club Deportivo Unión Morro, ubicada en la calle Freddy Taberna 97. Actividad organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Para la Directora de Cultura Milisa Ostojic Soto, la obra de Riveros es rica en escenarios e historias locales, y como viajero siempre con la mirada porteña del nortino, “es por eso que agradecemos al Club Unión Morro por su sede, ya que este barrio fue el hogar y la paleta con que Riveros trazó los primeros colores de sus historias”.

Entre sus obras se puede mencionar La dicha de ser un don nadie, Tarzán chileno perdido en Amsterdam, Cuando la habanera no tenía calzones, El gato, ese ser desprestigiado, El cuento del viejo piojento, El gallo que hizo dormir el día, El funeral de la felicidad, La mujer del cura Soto y ahora La puerta chica más grande del mundo. Además de conducir el programa radial Tartamudeando las Palabras y sus columnas en el diario La Estrella de Iquique.

El escritor murió el 7 de julio de 2005 a causa de una hepatitis en el Hospital Regional, a las 7 de la madrugada a los 49 años.

Día del Libro

El lunes 20 de abril de 18:00 a 20:00 en la biblioteca Alonso de Ercilla y Zuñiga 182, ubicada en calle Gorostiaga 202, se realizará el taller de lectura Creando Microcuentos Ilustrados.

Las actividades finalizan el sábado 25 a las 19:00 horas con una función de Cuenta cuentos en la población Jorge Inostroza, en la calle Luis Jazpard N°1900, misma dirección que durante todo abril se están recibiendo donaciones de libros para la Biblioteca Popular de Iquique.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí