The Horns of Paine / Los Cuernos del Paine

Ya se abrieron las inscripciones para participar en Sony World Photography Awards 2016, el concurso fotográfico de mayor relevancia del planeta, organizado por la World Photography Organisation (WPO) que en su noveno año, ya cuenta con reconocimiento y autoridad en el mundo de la fotografía, convocando a miles de talentos emergentes y artistas consolidados, que durante la última edición, atrajo a más de 173 mil concursantes de 170 países.

Fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes chilenos están invitados a ser parte de esta experiencia y pueden hacerlo de manera totalmente gratuita. Sólo deben ingresar al sitio de la organización www.worldphoto.org, registrar sus datos y subir sus mejores fotos en alguna de las cinco categorías disponibles: Profesional, Abierta, Juvenil, Premios Nacionales y Foco Estudiantil.

Las imágenes serán evaluadas por un jurado conformado por expertos de la industria fotográfica y en febrero de 2016, se dará a conocer una lista preseleccionados por categoría. Posteriormente se informarán los ganadores en cada grupo de participantes, quienes serán premiados en una glamorosa gala que se realiza cada año en Londres.

Tanto las fotografías preseleccionadas como las ganadoras serán publicadas en el anuario 2016 de los premios Sony World Photography Awards, las que estarán disponibles en la página oficial de World Photography Organisation y serán exhibidas en la Somerset House de Londres, que durante este año atrajo a más de 33 mil visitantes. Además, los premios del concurso incluyen innovadores equipos de imagen digital de Sony y US$25.000 para el ganador de la categoría profesional y US$5.000 para la categoría abierta.

Manuel Fuentes, recibió el Premio Nacional 2015 a la mejor fotografía chilena en el certamen, Cuernos de Paine, quien contó que “fue una experiencia increíble. Poder viajar a la premiación en Londres, conocer esta maravillosa ciudad, compartir con aficionados y expertos de la fotografía de todo el mundo fue muy enriquecedor. Sobre todo ver la foto de Torres del Paine exhibida en un referente de la cultura londinense como es Somerset House, eso me enorgullece profundamente”.

Los detalles de las categorías, condiciones del concurso y plazos de inscripción de la edición 2016 de los Sony World Photography Awards 2016, están disponibles en el sitio www.worldphoto.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here