Los músicos de Panteras Negras y Chinoy finalizaron su recorrido por establecimientos educacionales en Tarapacá, como parte de Giras por los Colegios, del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, que se llevó a cabo en 4 establecimientos de la región.

Los establecimientos visitados fueron la Escuela Artística Violeta Parra, El Colegio Bicentenario Domingo Santa María, El Liceo de Huara y el Colegio San Pedro de Alto Hospicio, donde los escolares tomaron contacto con los destacados artistas nacionales así como de músicos locales.

La Gira por los Colegios es una iniciativa que tiene como objetivo la creación de audiencias, es por eso que diversas bandas y músicos de la región compartieron el escenario con Panteras Negras y Chinoy. En la escuela Violeta Parra tocó la banda Nuevos Caminos, en la Santa Maria cantó Claudia Elizondo, más conocida como Trompito Andino. En el Liceo de Huara fue el turno de Rukaroots y en Alto Hospicio de los cantautores Leo Cavour y Álvaro Mondaca.

Según explicó la directora del Consejo de la Cultura de Tarapacá Milisa Ostojic, la creación de audiencias incide de manera importante en el desarrollo de la música local, “los públicos se forman desde lo más temprano, a través de esta socialización de la música además nos hacemos parte de la reforma educacional, ya que cultura y educación son derechos”.

IMG_9116 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí