La película El Bosque de Karadima continúa con un éxito arrollador entre el público ya que hoy superó los 275 mil espectadores y continúa con su récord de audiencia como la película chilena mas exitosa del 2015. información Rentrack Box Office y BF Distribution.

A su vez la Iglesia por medio de una conferencia episcopal anunciaron el lanzamiento de una guía y protocolos para actuar frente al abuso de menores dentro de la iglesia, de acuerdo al artículo publicado por el sitio web de la iglesia

«Me gusta mucho llegar a tanto público, pero lo que más me tiene contentó es saber que la Iglesia está tomando medidas. El miércoles se publicó una protocolo eclesiástico de como reaccionar frente al abuso y los abusadores. Yo no voy a descansar y dejar de promocionar mi película hasta que sigan ocurriendo este tipo de cosas. Estoy empezando a dar charlas en universidades y colegios con respecto al tema. No es mi trabajo, pero me siento responsable«, señala Matías Lira, director del filme.

HITOS ENTRE LA AUDIENCIA

  • Elogiada entre los sacerdotes.
  • Película más vista del cine Chileno del 2015

El Bosque de Karadima es una película protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado «un santo en vida» entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura para desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí