Mucho tuvieron que remar para hacer frente a la fuerte corriente los riders que completaron el round número cinco este miércoles en el mundial de bodyboard en la ola El Gringo, Isla Alacrán. El ariqueño Diego Sepúlveda fue el primero de los tres chilenos que no logró clasificar a la siguiente ronda. Luego cayeron Cristóbal Sciaraffia de Iquique y Sacha Damjanic de Antofagasta sin poder hacer valer su conocimiento de Flópos ante el alto nivel de los rivales extranjeros.
La ola El Gringo no solo sorprende por su tamaño, consistencia, peligrosidad, tubos izquierda y derecha, también se caracteriza porque es la ola cuya rompiente y performance del deportista extremo tiene el acercamiento máximo al público y jueces desde la orilla, haciéndola una ola especial para este tipo de eventos junto a los grandes campeonatos de surf. En general otras buenas olas del tour de ambas especialidades, bodyboard y surf, se encuentra a más distancia del público.
Cincuenta a cien metros es el promedio de distancia del espectador hasta la salida del deportista desde el tubo de la ola, dependiendo la altura de la marea y ubicación del observador. Los riders describen que estar dentro del tubo es como si se detuviera el tiempo, es como un «silencio sordo» señala Amaury Lavernhe de Isla Reunión, Francia. «Se escucha y se siente como estar dentro de una cascada y turbina a la vez» cuenta Jared Houston de Sudáfrica. Como sea, cuando está lleno de gente el bodyboarder escucha fácilmente el apoyo de la gente.
Al cierre de este comunicado Alex León, Director Ejecutivo de la APB (y ex rider profesional) confirmó el término de las clasificaciones de varones este jueves 23, y finales para el viernes junto al inicio del Mundial femenino. Aún están en competencia las grandes estrellas como Mike Stewart, Amaury Lavernhe, Pierre Louis Costes, Jacob Ronero, Jared Houston y Diego Cabrera. El primer evento Maker a Pro Rider promete ser toda una atracción familiar este fin de semana en que profesionales apadrinan a pequeños bodyboarders ariqueños.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí