Cientos llegaron a la ex isla desde temprano para disfrutar maniobras radicales de los mejores del mundo del bodyboard, acompañados por locales que buscan su oportunidad para seguir el tour a punta de esfuerzo y busca de patrocinadores que les permitan completar todas las fechas para así tener una real dimensión de quienes son los mejores, ya que entrenando todo el año en la mejor y más consistente ola del mundo, El Gringo, les da ventaja a los ariqueños sobre los experimentados top 24 que nos visitan en esta XII versión del Arica Chilean Challenge.

El destacado rider ariqueño Cristian Popey Fernández, quien obtuvo el tercer lugar hace un par de años en Flópos señaló que «el nivel de la competencia es muy bueno, en esta instancia de clasificación aún no aparecen los mejores, pero están los cabros chicos que vienen de todo el mundo y llegan con mucha fuerza y poder al entrar a la ola«. Respecto de las condiciones dijo «a mí y los flopos nos gusta mucho cuando la ola está así de grande y poderosa. Vemos que los extranjeros les tienen mucho respeto a la ola, el jueves pasado, día de free surf, solamente cinco afuerinos se atrevieron a entrar, le tienen mucho respeto a El Gringo y a lo que los locales podemos lograr en la competencia«.

Francisco Rapo Alvarado quien financia la actividad deportiva con su restaurante de sushi, más hace noticia todavía por ser espectador en primera fila del accidente sufrido en Brasil por el iquiqueño Joshua Toledo quien perdió el conocimiento al ser azotado por una ola gigante. «Yo no le salvé la vida, estuve ahí acompañando a un compatriota, dejé la competencia para acompañarlo en la ambulancia. A mi me enseñaron a ser asi, a Joshua le cayó un set muy grande, pensaban que estaba pidiendo su tabla pero en realidad se estaba ahogando, cuando el salvavidas lo logra agarrar Joshua quedó inconsciente. Fue sorprendente verlo, lo acompañé en la ambulancia cuando no recordaba su nombre y no sentía sus piernas«. Sobre su participación en el ACC dijo «mi meta para este campeonato es llegar al menos entre los cinco mejores«.

Para el director del Tour APB Alex Leon «es un buen comienzo, las olas son muy muy buenas y los chicos chilenos tuvieron mucha acción. Luego del segundo set entraron los internacionales que están bajo el puesto 28. Este sábado debemos entrar al round número tres donde aparecen ya los mejores ranqueados, y además el oleaje estará aún más grande por lo que será un tremendo espectáculo y probablemente tendremos a los mejores 16 en el agua para dar paso el domingo a la competencia de mujeres con las mejores. Fácilmente este sábado superaremos los cien mil espectadores en web«.

Señal en vivo

DAMJANIC_MCDANIEL__ACC_DAY1_APB_ARICA_CHILE_2015_JIMENEZ-2

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí