Asistimos a la Avant Premiere de El Último Lonco, largometraje dirigido por Guille Söhrens y que se estrenará a fines de agosto en SANFIC.

En la cinta el protagonista es Ramón, un conserje que además es una especie de leyenda de la lucha libre nacional. Pese a esa faceta de deporte espectáculo, su entorno lo mantiene sumido en la amargura. Su madre está enferma y su jefe es insoportable. Aun así, cuando se convierte en luchador es otro, y esa es su vía de escape.

A medida que avanza la trama, Ramón va decayendo física y psicológicamente, condición gatillada en parte por David, un joven y ambicioso luchador que busca derrotarlo a toda costa.

Para el director, la idea se desarrolla gracias a un documental en el que habían trabajado anteriormente: “Ahí dijimos, esto da para una película, porque había personajes interesantes, teníamos el acceso y la buena onda”.

Pero el trabajo no fue fácil, “para el proyecto no había nada de plata, básicamente fue escribir el guión y una vez que lo tuvimos en mano, se lo presentamos al elenco para convencerlos, y la gente se fue sumando así” dice Söhrens. Para Vladimir Huaiquiñir, que interpreta a Ramón en la película, eso fue clave: “El guión me pareció coherente, porque lleva al personaje del lado A al lado B con justificadas razones”.

Además, el actor relata cómo fue la construcción de su personaje: “Traté de empatizar con el común de la gente, que somos todos. Vivimos en nuestro trabajo, en nuestro ambiente, pero tenemos otra vida que quisiéramos llevar a cabo”.

El nombre de la película también tiene una razón de ser: “Nosotros usamos eso como metáfora para este tipo al que le quitaron su departamento, que es su tierra de alguna forma y donde la sociedad lo trata de amoldar para que deje de hacer lo que a él le gusta” comenta Söhrens.

P1080720

Elenco:

Vladimir Huaiquiñir
Rafael de la Reguera
Paulina Moreno
Lía Maldonado
Gregory Cohen
Samuel González

Funciones en SANFIC:
Viernes 28 de agosto a las 18:30 en Cine Hoyts Parque Arauco.
Domingo 30 de agosto a las 20:10 en Cine Hoyts Plaza Egaña.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí