La Plaza de Armas de Pozo Almonte fue el lugar escogido por el pequeño Chúngaro para contarle a la comunidad lo difícil que ha sido su vida, al a vez de entregarle a todos los presente un mensaje de esperanza, a través de la obra Soñar no cuesta nada, la que recorrió diversos sectores de la región.

En la ocasión, más de mil niños y otro tanto de adultos pudieron apreciar la historia relatada por este gigante de seis metro, quien recorre diversos parajes, para enseñar sobre la prevención del consumo de drogas, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que relata su vida, marcada por la violencia, el trabajo infantil y la pobreza, a la vez de ver cómo se sale de estos problemas; relato dirigido por la actriz ariqueña Adriana Cataldo.

José Mamani, uno de los asistentes dijo que “este es un lindo cuento. El Chúngaro es mi amigo y lo quiero, por lo que le pasó. Es triste, pero él salió adelante y por eso es mi amigo y el amigo de todos nosotros, que nos ayuda y enseña”.

Miguel Cáceres, otro de los pequeños de la concurrencia, también expresó que el niño gigante era, desde ahora, parte de su círculo cercano. “Él nos dijo que siempre seremos amigos. Nunca lo voy a olvidar, porque me enseñó mucho y me dio un poquito de pena que pasara tantas cosas, pero me puse feliz cuando ya las solucionó”.

Para el alcalde José Fernando Muñoz Cáceres, “traer este tipo de obras a nuestra comuna, además de ser un panorama familiar diferente, tiene como objetivo que la familia entera reflexione sobre las problemáticas que aborda y que como comunidad, empecemos a cuidar más a nuestras niñas y niños. También es importante decir que nosotros apoyamos constantemente estas iniciativas, para que la cultura también se descentralice”.

La presentación de esta obra cuenta con el financiamiento, patrocinio y colaboración del Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Agrupación Cultural Tarapacá, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA- y del programa “Previene” que esta última entidad mantiene en conjunto con la Municipalidad de Pozo Almonte.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí