Cerrarán el año de la mejor manera. La banda nacional Silvestre lanza una canción llena de ritmos que mezclan el reggae, el vallenato, el pop y el rock, en una fusión que cuenta sobre el campo, el cultivo, lo sencillo y orgánico.

“Esperamos que el tema genere esa conexión entre el público y las cosas sencillas, el campo, la sombra del árbol y que los invite a bailar. Tiene que ver con un sentimiento silvestre” señala Nico Torres, vocalista de la banda.

Campo Alegre es el adelanto de la nueva producción de la banda “que ya se encuentra muy adelantada…esperamos que vea la luz durante el 2016” puntualizó Nico.

LA IMPORTANCIA DE LOS GAITEROS DE SAN JACINTO Y EL VALLENATO

Campo Alegre feat. Los Gaiteros de San Jacinto, reúne a la agrupación chilena junto a sus pares colombianos, considerados verdaderos ídolos y precursores del vallenato en el mundo, y cuya trayectoria musical ¡supera los 70 años de legado!

Cabe mencionar que recientemente la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura) declaró al vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, demostrando su interés por hacerlo un género permanente y reconocer su importancia.  Por ello para Silvestre es un verdadero honor haber podido grabar con los Gaiteros de San Jacinto.

No cabe duda que Campo Alegre se sumará al gran listado de éxitos que componen la carrera de Silvestre, entre los que se cuentan: No será, Chirimoya triste, Crazy amor, A Donde Vas, En el Jardín, entre otras.

SOBRE SILVESTRE

Silvestre nació como un proyecto solista de Nicolás Torres, quien fuera baterista de EntreKlles y de Pettinellis. En 1998 optó por componer, para más tarde dar vida a Silvestre, editando un exitoso disco homónimo en 2005, seguido de una producción que contó con grandes músicos invitados, tales como Camilo Salinas, Francisco Durán (Los Bunkers) y Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra).

Mezclando lo esencial del sonido de la cueca, cumbia y rock and roll, Silvestre es reconocido como una de las bandas con influencias más diversas y entretenidas, lo cual los llevó a presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, donde obtuvieron el primer lugar. La banda también ha tenido importantes presentaciones en Europa y EEUU.

Con cuatro discos editados: Silvestre, Me están buscando, Tuya, mía…para ti, para Mí y Galopa! la banda liderada por Torres, recientemente cumplió 10 años de trayectoria en los escenarios.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí