En el marco de la Semana Cultural de Tarapacá que organiza el Gobierno Regional, este jueves y viernes se presentará la obra clásica del teatro nacional La Remolienda, a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Convenciones de la Zona Franca.

El público sale feliz, lo pasa bien y se ríe bastante”, asegura su director, Hernán Vallejo. «La Remolienda es una obra que se estrenó  hace 50 años y la hemos dado por todo Chile, con un éxito impresionante. No falla”, sostuvo Vallejo, quien interpreta a Renato Sepúlveda, el administrador de la lú eleutrica, quien luego de 20 años se reencuentra por casualidad con Rebeca, un antiguo amor y la actual dueña del prostíbulo hasta donde llega doña Nicolasa y sus tres inocentes hijos.

Los personajes que verán en la obra son parte de nuestra sociedad. La Remolienda es una obra chilena por donde se le mire”, afirma el director sobre esta pieza teatral escrita por el connotado dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, y que fue estrenada en 1965, bajo la dirección de Víctor Jara y con un elenco con figuras como Bélgica Castro, Mario Lorca y Kery Keller, entre otros.

El elenco que se está presentando en Tarapacá está integrado por los actores Rodrigo Aceituno, Íñigo Urrutia, Luis Valenzuela, Ángela Vallejo, Marcela Espinoza, Nathalie Nicloux, Claudia Hidalgo, Mónica Illanes, Cristián Gajardo, Juan Carlos Cáceres y Claudia Narea.

La Remolienda ya se presentó en Pica, Alto Hospicio y en el Teatro de la Oficina Humberstone, hasta donde llegaron invitados los habitantes de las comunas de Huara y Pozo Almonte.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí