Nacida en 2014, esta banda chilena de rock, funk y hip hop alternativo migró tempranamente a México para consolidar su sonido y aprovechar los espacios creativos y de difusión.  En agosto pasado presentaron su primer sencillo Monkyman, que alcanzó una fuerte rotación radial desde el primer día. Ahora, con un disco y un videoclip bajo el brazo, los chilenos buscan alcanzar en su tierra el éxito con que han sido reconocidos en el país azteca.

Abalados por la notable recepción del single, 8Monkys emprendió la grabación del videoclip de Monkyman, para el cual contaron con la experiencia y visión del director y cineasta Mexicano David Leche Ruiz. El resultado fue una producción ágil y potente, consistente tarjeta de presentación para la joven banda integrada por Daniel Silva (Voz y Guitarra), Chagui Loopi (Mc, Raps), León Barrera (Guitarra), Felipe Ganem (Bajo), Rodrigo Marín (Teclados y Programación) y Francisco Jerez Cea (Batería).

Para su primer disco La Ira, los chilenos contaron con la colaboración de importantes artistas como Grabriel Queso Bronfman (de Resorte) en la grabación y arreglos de bajo, birimbau y slide guitar, Luis Ledezma (de Café Tacvba) en la batería, Ray Leal (de Mexican Dubwiser) en la batería en los tracks Monkyman y Sin Mente No hay vida, el guitarrista Roberto Gutiérrez (de Talismán de Puebla), el destacado músico y productor chileno C-Funk (de Los Tetas) en el Remix de Sin Mente no hay Vida, además de la consagrada rapera Dominicana/Española Arianna Puello en La Ira y la destacada cantante Mexicana María Barracuda (de JotDog) en Teatro del Engaño.

La producción estuvo a cargo del destacado Músico y productor Mexicano Sacha Triujeque (Bone Thugs N Harmony, Kinky, Ely guerra, Control Machete, Cerati,  entre otros quien se hizo acompañar por el célebre productor y Músico Argentino ex Soda Stereo Fabian «Tweety » González  en 5 de los Tracks que dan forma a «La Ira», en el la Co producción y conceptualización del disco el Chileno Guillermo Alamos (Dj Manson).

La música de 8Monkys no busca la evasión sino la consciencia, en un llamado a abrir los ojos y hacerse cargo de los temas sociales y culturales que nos afectan el orden Criminal Global en que vivimos. Con una mirada crítica y reflexiva, las letras bucean en los alcances de la contingencia social, en lo cotidiano, como las problemáticas de los pueblos originarios de Latino América, la droga, desigualdad, Discriminación  y la violencia generalizada.

Luego de este período en nuestro país, el 20 de Enero la banda continuará abriendo sus horizontes. Su agenda ya contempla una gira por las más importantes ciudades de México, para continuar hacia Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú, entre otros.

El 8 de enero se despiden de nuestro país con un concierto de lanzamiento de La Ira en La Batuta de Plaza Ñuñoa.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí