La agrupación nortina fue invitada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, a participar de este importante evento internacional, creado por el músico inglés Peter Gabriel, que lleva la impronta del resguardo al medioambiente, la tolerancia y la diversidad cultural como potencial para construir un mundo más consciente y pacífico.

La presentación del grupo local integrado por Germán Prieto, (Germanzote), Jorge Castro (Komba), Pablo Castro (Planetario) y Manuel Rojas (Dj Gazzan) se iniciará el 12 de febrero de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza de la Paz, de la comuna de Recoleta en Santiago, lo que simboliza una nueva etapa para los Hentrenamientoh que aspiran girar en México o en Europa.

Pablo Castro (Planetario) expresó su agradecimiento al Consejo de la Cultura por la oportunidad de estar entre importantes artistas del país y el mundo, como lo son el brasileño Tom Zé, el nigeriano Seun Kuti, el argentino Pedro Aznar y la chilena Ana Tijoux.

Festival

El Womad Chile, se celebrará entre  12 y el 14 de febrero también estarán presentes músicos de Argentina, Sudáfrica, Mali, Palestina y Colombia. Este evento también contempla una programación que incluye talleres y otras actividades como arquitectura y danza. Se espera la presencia de 30 mil espectadores.

Planetario explica que el festival tiene una fuerte carga por la música de bases étnicas, “lo nuestro lo definimos como rap sudaca y así como queremos realizar una buena presentación, también queremos estar a la do de prestigiosas bandas como Che Sudaka  entre otras”, concluyó el músico.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí