Un multicolor mural le cambió el rostro a la plaza de juegos de niños de la población Caupolicán en Iquique, tras el taller de Graffiti realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá. En la actividad participaron voluntarios jóvenes y el colectivo cultural, deportivo y social Nomadesert.

Entregar a jóvenes herramientas para mejorar su entorno y el de sus familias, fue el objetivo de la actividad que se realizó con el apoyo de la Junta de Vecinos Caupolicán de Iquique, poniendo en valor la plaza de juegos infantiles ubicada en Héroes de La Concepción y Céspedes y González.

Camila Castillo Guerrero, directora regional de INJUV Tarapacá, expresó que “es importante que los jóvenes tengan herramientas para su desarrollo y expresión artística. El graffiti puede ayudar a mejorar el entorno, ayuda a reforzar conceptos de identidad y rescate patrimonial. Ademas contribuye al desarrollo de trabajo en equipo. La realización de este mural con el apoyo de jóvenes voluntarios rescata el valor de la realización colectiva y el querer mejorar el entorno en este caso, para los padres que vienen con sus hijos y a los transeúntes del sector”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán, Diego Sejas, 27 años, comentó que “esta jornada en la que estamos con varios voluntarios jóvenes ha sido un esfuerzo grande. Esta es una plaza que no tenía nada que fuera atractivo para los niños. Nos pone contentos hacer algo en beneficio de nuestra población”.

Esta actividad se enmarca en el programa de de Asociatividad de INJUV, dónde se generan talleres de diversa índole con el fin de abrir espacios para la participación de jóvenes. La convocatoria e invitación a los mismos se pública en las redes sociales de Facebook en el fanpage de INJUV Tarapacá

IMG_3676

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí