Cuatro meses demoró la artista Claudia Balcarce en crear las 48 obras que hoy expone en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de pinturas  basadas en óleo, bajo la técnica de pincel y espátula, la que permite formar un relieve que da una característica especial a la obra.

Corresponde a  la segunda exposición individual que la artista presenta en sala de arte Casa Collahuasi, destacando siempre sus obras por los colores vivos y alegres que invaden el lugar y que cautivarán a los visitantes.

Creando Vida con Pincel y Espátula es el nombre de la muestra que estará presente hasta el 30 de junio en Baquedano 930 y que a diferencia de otras exposiciones no se basa en un tema central, sino que abarca diferentes aspectos como por ejemplo retratos de aristas internacionales consagrados, el amor de pareja o bien la belleza del mundo animal, destinando un salón especial para las Friditas, en homenaje a todas temáticas distintas y distantes pero unidas por los colores llamativos que Claudia entregó a cada obra.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández, destacó la dedicación que la expositora demostró desde el día que se le invitó. “Pintar para Claudia es una pasión, es el canal a través del cual expresa sus sentimientos los que por cierto son de esperanza y alegría y que quedan reflejados en los colores vivos que incorpora en sus pinturas”.

Dijo que sala de arte Casa Collahuasi busca ser un espacio para compartir trabajos de artistas internacionales, nacionales y regionales, que corresponde a es una vitrina que ayuda al intercambio de conocimientos, un lugar para apreciar el arte que traspasa los tiempos. “La sala forma parte del compromiso de la compañía de ser un aporte al desarrollo de la región, desarrollo que pasa también por la cultura y el arte como el que desarrolla Claudia Balcarce».

EXPERIENCIA

Claudia Balcarce nació en Arica pero desde su adolescencia que vive en Iquique, se califica como autodidacta al dedicarse desde pequeña a la pintura, aunque reconoce que su profesor de arte en enseñanza media le orientó y entregó importantes herramientas para seguir ese camino .

Su trayectoria contempla reconocimientos como por ejemplo primer lugar en el concurso de dibujo Cofrani y la mención honrosa en concurso pictórico escolar de murales del consulado de España. Sus trabajos han formado parte de diversas exposiciones presentadas en diferentes lugares de la provincia.

Sala de arte Casa Collahuasi está ubicado en Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

_MG_3276 (Copiar)

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí