Por primera vez en las regiones más extremas de Chile, se presentará PRÓFUGOS, el tributo oficial más importante en Latinoamérica de Soda Stereo, con los más grandes hits de la banda en homenaje al legado de Gustavo Cerati, junto a la gran Fiesta E-TV, estilo 80´s/90´s con el baile y la animación interactiva de Mr. Afro más toda la Videomúsica y Flashback de VJ Juan Carlos, en una Fiesta 100% Interactiva.

La banda tributo, que repletó hace poco tiempo el Movistar Arena y el Teatro Caupolicán, se presentará el viernes 19 de agosto en el Soho de Arica, y el sábado 20 de agosto en Seven Club Iquique, para luego viajar hasta Punta Arenas el día viernes 26 de agosto en Club – K y el sábado 27 de agosto llegará hasta Puerto Natales en el Polideportivo de la zona. El final de la gira será en el Teatro Caupolicán el 2 y 3 de septiembre.

El objetivo principal será realizar un mágico recorrido a través del tiempo. Escenografías, colorido, música y estética todo en una sola noche. Además de la gran fiesta con los clásicos de los 80 y 90.

La banda, conformada por cuatro músicos profesionales: Felipe Reyes (voz y guitarra), Hans Kind (bajo), Leonardo González (batería) y Patricio Ramírez (guitarra), pese a ser reconocida oficialmente hace solo cinco años atrás, se ha posicionado como una de las mejores de Latinoamérica al retratar con gran similitud el sonido, voz y puesta en escena del trío original.

El evento tendrá venta de entradas a través de Ticket Hoy.

Un poco de Historia

Tras integrar diversas bandas en homenaje a Soda Stereo, los músicos se reúnen con el objetivo de reflejar y mantener viva la esencia del rock latino que marcó la década de los 80’s y los 90’s con ritmos pegajosos y estilos extravagantes, de manera de transportar a los espectadores a aquellos años, reviviendo los conciertos que marcaron la trayectoria de uno de los grupos más relevantes de Argentina, especialmente, entre 1982 y 1997.

Dentro de sus presentaciones destacan la utilización de vestuario elaborado en concordancia con el utilizado en los conciertos de Soda Stereo y los correspondientes a los tour de Cerati como solista, generando una atmósfera de recuerdos que se mezcla con el empleo de plataformas multimediales que muestran imágenes de los recitales mientras en el escenario se despliega el show en vivo.

Prófugos forma parte de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile IFPI, la cual agrupa a los sellos CNR, EMI, Leader, Sony Music, Universal y Warner Music, lo que se traduce en un reconocimiento de sus capacidades y habilidades musicales.

A lo anterior se suman los espectáculos y vínculos generados entre la agrupación y realizadores, músicos y amigos de Cerati, como son: el dj y músico argentino Leandro Fresco (colaboró con Cerati desde 1999)y el colaborador de la producción discográfica Bocanada (1999), Leo García, partícipe del video «Paseo Inmoral» del mismo disco, además de ser uno de los tres músicos invitados a la Gira Me verás Volver de 2007, y Fernando Nalé, bajista de Cerati.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí