Patrimonio histórico, artístico y cultural; paisajes naturales de ensueño o deportes al aire configuran este relato fotográfico que puedes compartir en redes sociales.

Con la misma estética y sensibilidad con la que la prestigiosa revista estadounidense Big ha retratado el paisaje humano y urbano de Jamaica, Brasil, Nueva York o los Hamptons llega hasta los dispositivos móviles Big Chile, una aplicación que te desafía a redescubrir el país con la particular mirada de reconocidos fotógrafos internacionales y nacionales.

Basta descargar esta app gratuita en tu tablet o teléfono móvil para adentrarse en esta verdadera “experiencia de viaje” que, a través de 18 temáticas y en constante actualización, va proponiendo sugerentes y desconocidas narrativas visuales por la diversidad de Chile.

Museos como el de Bellas Artes, el Histórico Nacional, el MAVI o el de Artes Decorativas; la Biblioteca y el Archivo Nacional; joyas patrimoniales como las encuadernaciones de la Recoleta Dominica, La Quinta Normal, la Estación Mapocho o el Barrio Yungay, son protagonistas de la aplicación.

También se rescatan detalles arquitectónicos de Santiago que a veces pasan desapercibidos en el día a día, como aquellos vetustos anuncios que aún sobreviven en las céntricas galerías del eje Huérfanos o vestíbulos y ascensores herederos del mejor art decó local.

Los objetivos y lentes de Big Chile capturaron, además, actividades al aire libre como el Ski Arpa en Valparaíso; cabalgatas sobre Los Andes; remo por los ríos de Valdivia, o buceo en la Antártica.

Entre los fotógrafos que plasmaron con su trabajo la esencia de nuestro país se encuentran Marc Mann o el chileno Guy Wenborne.

Marcelo Jünemann, creador de Big Magazine y responsable también de Big Chile explica que al incorporar a fotógrafos internacionales se ha buscado plasmar una identidad del país distinta y poco conocida.

La aplicación te permite conocer tu país como nunca lo habías visto, es un lugar de encuentro imaginario del particular y diverso atractivo de Chile. Esperamos que los usuarios de Big Chile lo hagan propio para que luego lo compartan con sus amigos de aquí y el resto del mundo”, confiesa Jünemann.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí