Una obra puede entregar mensajes no solo por sus diseños, colores o trazos, también lo hace a través del material utilizado. Muestra de ello es la exposición presente durante noviembre en sala de arte Casa Collahuasi, conformada por pinturas sobre plástico.

Y es que las pinturas de Marcela Krause buscan posicionar el concepto de transparencia que entrega el plástico, para lo cual dedicó dos años de investigación y experimentación en la búsqueda de tintas que pudieran adherirse a ese material, que tuvo como resultado la innovadora técnicas como el polietileno con tratamiento de corona (microhoyitos de láser).

En la ceremonia de inauguración de la muestra, la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández agradeció el interés de Marcela Krause por querer compartir su trabajo e innovadora técnica en Iquique, la ejecutiva señaló que la artista ha estado presentes en importantes centros culturales nacionales e internacionales.

Muestra

La muestra está conformada por 31 obras que permanecerán en sala de arte Casa Collahuasi hasta el 26 de noviembre. Tal y como explica la misma artista ella buscó reemplazar la tela por un soporte que está presente en lo cotidiano de cada persona, como es el plástico.  Dicho sistema ha permitido trasparentar la pintura, mostrando el bastidor que se usa, los trazos y colores que se requiere para dar vida a la pintura. Algunas de esas obras incluso han sido elaboradas por el revés.

La propuesta de la expositora es demostrar que la pintura está vigente, además de visualizar todos los componentes que dan vida a una obra como es el bastidor, los trazos, mostrando una pintura honesta, transparente.

Marcela es diseñadora de la Universidad Católica, el 2004 comienza a desarrollar su carrera como artista. Ha expuesto en importantes salas como la galería Enlace de Lima. Ha recibido la medalla Pablo Neruda que entrega la Pontificia Universidad Católica y la Asociación Internacional de escritores y artistas, entre algunos reconocimientos recibidos.

La sala de arte Casa Collahuasi está ubicada en Baquedano 902 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

img_5475

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí