Con el objetivo de que las compañías invitadas y participantes del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ), puedan fomentar el intercambio de proyectos y facilitar la producción y circulación de espectáculos, se realizó por primera vez en la Casa de la Cultura, un conversatorio entre programadores y compañías, conocido internacionalmente como Encuentro de Programadores.

Es la primera vez que incorporamos esta actividad dentro del marco del festival y esperamos que sea provechosa tanto para los artistas locales como los que nos visitan”, manifestó,  Abraham Sanhueza López, Director General de FINTDAZ.

Asimismo, el programador de Argentina, Gustavo Mondino, indicó “el proceso de selección no es de forma inmediata, ya que las obras del 2017 ya están cerradas. Ante ello, este conversatorio, es para seleccionar obras desde el 2018 en adelante”.

Por otro lado, Karime Cisternas, Coordinadora General de FINTDAZ, manifesto “es necesario que las compañías locales tengan capacitaciones sobre gestión de marketing, debido a que es fundamental, poseer herramientas que sirvan a la hora de exhibir sus trabajos a los programadores”.

Cabe destacar que las compañías invitadas y participantes, han valorado esta innovadora iniciativa en el marco de los 10 años de FINTDAZ.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí